Piden que no sea un ente con fines partidistas y que no multiplique el gasto público. Es la postura de las Nuevas Generaciones del Partido Popular respecto al Consell de la Joventut, que será relanzado por el Govern el cual lo dotará con 35.000 euros. Desde las NNG reclaman una dirección libre de cualquier militancia política para asegurarse la independecia.
“Vigilaremos que el CJIB defienda los intereses de los jóvenes, y en ningún caso seremos cómplices de su inutilidad”, afirma la Vicesecretaria de Relaciones Juveniles, Margalida Vicens, quien también exige que los 35.000 euros que el Govern dedicará al Consell vayan dirigidos íntegramente a políticas destinadas a resolver los problemas de los jóvenes de las Islas Baleares y no a la financiación del propio Consell.
A la vez, Vicens ha pedido que se aproveche la propia infraestructura pública de cara a no multiplicar los gastos de la entidad.
Con más de 1.800 afiliados, Nuevas Generaciones recuerda que la política juvenil es una materia transversal, que debe estar presente en las actuaciones de todas las instituciones y que no puede limitarse a la creación de un órgano.







