Según los jóvenes del PP de Balears "es lamentable que los gobernantes de Més politicen a los jóvenes haciendo uso de dinero público. Por todo ello, Nuevas Generaciones denuncia que el Pacte “de Progrés” gasta dinero público en publicidad subliminal de carácter político a favor de Més per Mallorca.
Tal y como está apareciendo en las últimas fechas en la red social Facebook, desde la Consellería de Transparència, Cultura y Esports "se aprovecha la promoción del Carnet Jove para hacer publicidad subliminal en favor del partido nacionalista. La manipulación de la consejera Ruth Mateu y su equipo se hace patente al comprobar el uso reiterado de la palabra “Més” en la publicidad del perfil “Carnet Jove Illes Balears” que, junto a la elección del color y estilo de la fuente tipográfica del diseño, se asemejan de forma descarada a la imagen y estilo corporativo de dicho partido", inciden.
En opinión de los jóvenes del Partido Popular, "es lamentable que los partidos de izquierdas que gobiernan Baleares se aprovechen de los intereses de los jóvenes de las Islas para inocular ideas políticas. Desde NNGG se incide en que la campaña digital capitaneada por Més per Mallorca está sufragada con dinero público, hecho gravísimo que va contra el buen uso del dinero de la hacienda pública y el sentido común".
"La consellera Ruth Mateu y su equipo, en opinión de NNGG, deberían reconocer los hechos, retirar la promoción, asumir responsabilidades políticas y dedicarse a gobernar para todos, incluidos los que no son nacionalistas ni de izquierdas. Finalmente los jóvenes del Partido Popular exigen una rectificación inmediata y la renuncia a este tipo de artimañas por parte del Govern"; concluyen.







