www.mallorcadiario.com

No bonita, no puedes hablar así

martes 16 de julio de 2019, 11:13h

Hay expresiones en política que se atribuyen a Churchill o a Maquiavelo, en caso de duda y la que citaré también a Joseph di Maestre, “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”. Esta máxima, como todo, a veces es cierta y a veces no.

Es posible, ya superados los cincuenta, que me haya quedado antiguado en dar importancia a las formas además de dárselas al fondo de una cuestión; creo que una vicepresidente del Gobierno de España no puede usar un lenguaje cañí, poligonero y hortera cuando habla desde el púlpito de su cargo.

La señora Calvo es una persona, en mi forma de entender la vida, mal educada, faltona y de escasa cultura para jugar en la división que juega. La realidad es que tenemos una vicepresidente que no nos podemos tomar en serio, pues o bien miente y se atribuye con la chulería propia del ignorante unos méritos que no le corresponde o simplemente dice estupideces, y eso un país serio no se lo puede permitir. ¿Cómo la verán en Europa?

La última mentira es atribuir sólo al socialismo el mérito del feminismo, ante lo cual le recomiendo que consulte la hemeroteca (la hemeroteca Sra. Calvo es ahí donde están los periódicos viejos). La vicepresidente es autora de citas inolvidables como “fui cocinera antes que fraila”, “que la UNESCO legisle para todos los planteas “, “el dinero público no es de nadie”, “las Sras. Han de ser caballeras, quijotas, manchegas”. Sic.

La única persona de este país que puede estar a su altura es Sergio Ramos, pero claro este es futbolista y se gana muy bien la vida con los pies y se supone que la señora Calvo se la gana, no tan bien, pero con la cabeza.

Estamos en verano y todo es más llevadero a pesar del calor, todos estamos más relajados, el vino se bebe con gaseosa, la caña bien fría y se come más entre horas ya que los horarios son más flexibles, vestimos más informalmente y se ven multitud de tatuajes y chanclas incluso por la calle, pero lo de la Vicepresidente Calvo es para echarse a llorar. Ni Leire Pajín ni Bibiana Aido tenían tan poco nivel ni decían esas bobadas, por poco que nos tomemos las cosas en serio no podemos consentir que esa Señora diga sandeces al socaire de un cargo público, a nuestra costa.

Probablemente nos enteramos de demasiadas cosas debido a las redes sociales y a que cada uno de nosotros lleva un periodista dentro y queremos dar una primicia; pues bien, estaba yo el otro día en una de las redes cuando un individuo de más de cien kilos al que Dios concedió un enorme cuerpo y una escasa mente, me objetó puerilmente y de inmediato recordé dos citas, una de Umberto Eco “Las redes sociales dan el derecho de hablar a legiones de idiotas” y otra de Einstein “no discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia”, acto seguido borré mis intervenciones.

Por último, como hubiese reaccionado doña Carmen Calvo, si alguien, un hombre por ejemplo, le hubiese dicho “no bonita...” yo me hago a la idea!!!! Que tengan un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.