www.mallorcadiario.com

No es un deja vu

martes 02 de julio de 2019, 03:00h

Lo vivido ayer por la tarde no fue un dejá vu, pues por definición es que pensamos en cuestiones que tenemos la sensación de haber vivido pero no han sucedido en realidad. La toma de posesión de la presidente Armengol es pues una realidad por segunda ocasión.

Todos los presidentes de este pequeño país lo han sido en al menos dos ocasiones salvo el honorable Soler que fue presidente un año con el PP y ahora está en la izquierda radical independentista. Eso es una evolución y estabilidad de ideas, aunque el personaje tiene una hoja de servicios en la que se puede ver que todo lo que ha pasado por sus manos ha terminado en bancarrota. De todos ellos los únicos que han ostentado presidencias seguidas son los Honorables Cañellas y Armengol.

Esta cuestión, repetir mandato, no es cuestión baladí pues lo que hace la ciudadanía es poner a examen una gestión y valorar si dicho mandatario debe continuar, eso no es nada fácil. En cambio los otros dos presidentes Matas y Antich, siempre ganaron cuando se examinaba la gestión del partido adverso. De Soler no hablo pues ni siquiera fue votado, sólo en el Parlament.

La presidente Armengol, clara ganadora de las elecciones, tendrá en esta legislatura un gran hándicap: no podrá aferrarse a la herencia recibida. Quien le entrega la llave del Consulat de Mar es ella misma. Ya no cabrá hablar de cómo se encontró las cosas ni de si había facturas en los cajones; el ciudadano Bauzá, su predecesor marchó del cargo hace cuatro años y ahora anda por Europa en sus cosas, los citizen creen que han hecho un fichaje pero nada más lejos de la realidad. Espero que Armengol, al fin, no se ampare en Matas, su mandato finalizó en 2007, hace 12 años, y todos sus delitos han prescrito o han sido juzgados, sólo quedarían vigentes los de lesa humanidad y no tengo constancia de que fuera un genocida. Asimismo llama la atención que en ninguna ocasión Matas, de toda la retahíla de condenas, ninguna sea por cohecho (popularmente llamado soborno) lo cual deja en mal lugar al Gobierno Antich (recuerden las cenas de Horrach y Manera en Portals), el Gobierno Armengol que incluso cesó a su jefe de la abogacía por ese sumario, a la abogacía de la comunidad y como no, a la fiscalía anticorrupción y a ese juez ya jubilado cuyo nombre no recuerdo ya, que registró la casa del imputado una nochebuena para no encontrar nada y especialmente a nadie. Frivolidades no han faltado en todos esos años.

Pues bien, la presidente Armengol, desde ayer, se enfrenta a su espejo. Tiene que arreglar los desmanes que ha hecho en la pasada, su primera, legislatura. Y sus méritos no son fáciles de superar: Ha convertido a las administraciones en los primeros contaminantes de la comunidad y en los primeros destructores de posidonia de nuestro mar; el problema de la vivienda social es una realidad más que nunca y en el IBAVI colocó a una amiguita que en lugar de poner tochos y hacer casas para la gente necesitada se dedicaba a perseguir a los trabajadores eso los días que iba a su puesto de trabajo; Son Dureta sigue ahí en pie, si bien es cierto que en el último mes le han dado unos martillazos. Son Dureta es como la momia de Franco, no sé si veré resuelto el problema, por no hablar claro está, del monumento de Sa Faixina.

Después de un mes desde las elecciones hay que decir que los políticos han hecho lo que se espera de ellos. Subirse el sueldo, en algunos casos hasta el 44%, un IPC como Dios manda. Los otros están con el juego de la sillita, -memorable el espectáculo que nos brindan a diario los sectarios de MES-, deberían reflexionar sobre su dignidad y papelón ante la ciudadanía. Lo mismo deberían hacer los presidentes de los países de la Unión Europea, también juegan a la sillita, bueno realmente al butacón, de la misma manera que MES, para desgracia nuestra. El problema está en los cargos.

Por último desear a la Presidente Armengol y su gobierno el mayor de los éxitos, si ellos triunfan será en beneficio de la ciudadanía de Baleares y de verdad necesitamos a un gobierno que gestione y que regule, que deje de prohibir, sancionar y atosigar a los que pretenden crear riqueza; respeten a la empresa que es quien genera trabajo y no olvide que su éxito será el nuestro. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.