No-Poo el arte de ser ecosaludable

Los expertos no coinciden en si lavarse el pelo todos los días es o no perjudicial para la salud del cuero cabelludo o del pelo en sí. La recomendación que hacen, es analizar el tipo de cabello que se tiene ( seco,normal,mixto o graso) para elegir los productos que sean más adecuados para el lavado diario.

Sin embargo una nueva tendencia se abre paso, el No-Poo ( abreviatura de no-shampoo) promovida por personas preocupadas y sensibles con el medio ambiente que comenzaron a preguntarse si los champús realmente contribuyen a que la melena esté más saludable y cuidada. La respuesta con que se encontraron después de investigar fue que no. Han llegado a la conclusión de que lavar el pelo con agua, bicarbonato y vinagre es más que suficiente para mantenerla sana y fuerte.

Así, los fans del No-Poo, defiende la no utilización del champú, pues según sus investigaciones lo único que hacen los productos comerciales es dañarlo y  desprenderlo de sus nutrientes naturales.

Lo cierto es que hay que tener varios factores en cuenta a la hora de tomar una decisión de si prescindimos o no  de  jabones para limpiar el cabello. Por ejemplo, las actividades que realizamos cada día, es diferente estar expuestos a contaminación, olores intensos, grasas etc. que permanecer al aire libre en el campo. En ambientes contaminados  lo más aconsejable es que lavemos el pelo todos los días. También las personas que practican algún deporte o que van al gimnasio deben lavar su cabello diariamente.

Existen productos con altos porcentajes de sulfatos que son aconsejables para personas expuestas a suciedad continua y otros con dosis suaves e incluso que no los tienen. Estos son los adecuados para un lavado frecuente.

Otro tema a tener en cuenta es la forma en que lavamos el pelo, es innecesario poner un exceso de champú para que quede limpio, o revolver el cabello; basta, hacer un suave masaje en el cuero cabelludo e insistir un poco más en las puntas.

En resumen, la frecuencia adecuada para nuestro cabello, dependerá de las actividades que tengamos y el tipo de pelo. Si optas por no lavarlo con frecuencia, hay champús en seco que permiten espaciar los lavados.

Tenemos diversas opciones a elegir y  en el mercado existen multitud de productos que aúnan las dos cosas: cultura eco sostenible y máximo cuidado por el cabello.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias