www.mallorcadiario.com
Més: 'Hay que tender al decrecimiento turístico'
Ampliar

Més: "Hay que tender al decrecimiento turístico"

jueves 02 de enero de 2020, 03:00h
Los planes de Aena para ampliar el aeropuerto de Palma, proyecto para el que ya ha confirmado una primera partida de 23 millones de euros destinada a la remodelación de las pistas, no cuentan con el visto bueno de uno de los socios del Govern, Més per Mallorca. Su coordinador, Antoni Noguera, considera que la prioridad pasa ahora por el decrecimiento turístico y reprocha a Aena que no reinvierta sus beneficios en las islas.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha expresado su oposición "enérgica y contundente" a los planes de Aena de ampliar el aeropuerto de Palma y aumentar el número de turistas que llegan a la isla. En opinión del político ecosoberanista, Son Sant Joan "no puede ser una máquina de crear ingresos que se van a Madrid sin ningún retorno".

De hecho, a su juicio, la prioridad ahora ha de ser "implementar medidas para el decrecimiento turístico y la desturistización y, por tanto, entendemos que eso es incompatible con los proyectos de ampliar el aeropuerto".

Noguera ha realizado estas declaraciones justo después de hacerse pública la licitación de un proyecto de remodelación de las pistas de la terminal aeroportuaria por un valor de 23 millones de euros.

Según informa Més en un comunicado, el coordinador del partido sostiene que Son Sant Joan genera unos beneficios anuales superiores a 200 millones de euros, pero "la reinversión ha sido nula". El que fuera alcalde de Palma durante la legislatura anterior insiste en que Aena "no puede seguir dando la espalda a Mallorca, tiene que implicarse directamente en el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible, y participar en hacer posible que el tranvía llegue al aeropuerto".

En su opinión, es preciso conseguir la participación de las instituciones locales en la gestión pública del aeropuerto de Palma, ya que, según su criterio, "solo de esta manera podemos rebajar la presión y garantizar la conectividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més, en contra de la ampliación del aeropuerto: "Hay que tender al decrecimiento turístico"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194683 | Piloto - 01/01/2020 @ 20:42:20 (GMT+1)
    Menos mal que esta patulea de perroflautas impresentables tiende a disminuir,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.