www.mallorcadiario.com
Noguera niega que se vaya por 'una pugna' con Apesteguia
Ampliar

Noguera niega que se vaya por "una pugna" con Apesteguia

Por Redacción
martes 26 de octubre de 2021, 12:33h
El actual coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha descartado que en su determinación de no presentarse a la reelección en el cargo en el congreso de noviembre "no hay una pugna" con el recién elegido como candidato del partido al Parlament, Lluís Apesteguia, y ha aseverado que se trata de una "decisión personal pensando en el proyecto".

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha confirmado este martes que dejará la dirección del partido el próximo mes de noviembre y ha querido aclarar: "No dimito, simplemente mi mandato acaba el 26 de noviembre, y lo hago con los deberes hechos y los objetivos cumplidos".

Noguera ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha hecho público que no optará a la reelección del cargo, días después de que Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora hayan ganado las primarias del partido para ser los candidatos de la formación ecosoberanista al Parlament y al Consell de Mallorca, respectivamente.

QUIERE UNA MUJER AL FRENTE

En este contexto, Noguera ha explicado que su decisión nace del "convencimiento personal y político" y ha mostrado su deseo de que su sustituto sea una mujer.

Més per Mallorca celebrará el 26 y 27 de noviembre un asamblea general en la que renovará a todos los órganos del partido, debatirá y aprobará las ponencias políticas y elegirá a los dirigentes de la formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

Noguera ha anunciado públicamente que no seguirá al frente del partido y ha destacado el proceso de convergencia de las diferentes organizaciones de la coalición ecosoberanista en un único partido, lo que se consolidará en la asamblea de noviembre.

COALICIÓN MALLORCA, MENORCA E IBIZA PARA LAS GENERALES

Además, en las próximas semanas se hará público el nombre de la marca de la coalición de Més de Mallorca, Menorca e Ibiza que presentará una lista unitaria a las próximas elecciones generales de España, con el objetivo de contar con representación en el Senado y el Congreso de los Diputados.

Se trata, ha reseñado, de una "prioridad para nosotros pero, sobre todo, para los ciudadanos de las Islas Baleares", ha afirmado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios