www.mallorcadiario.com
Noguera propone un máximo de 3 cruceros al día en Palma y regular el alquiler turístico en unifamiliares de determinados barrios
Ampliar

Noguera propone un máximo de 3 cruceros al día en Palma y regular el alquiler turístico en unifamiliares de determinados barrios

sábado 30 de marzo de 2019, 11:57h
El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha propuesto este sábado regular el alquiler turístico en unifamiliares en barrios como El Molinar y Son Espanyolet y ha avanzado que la formación ecosoberanista propone la reducción de cruceros en el puerto de Palma a un máximo de 3 al día.

El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha propuesto este sábado regular el alquiler turístico en unifamiliares en barrios como el Molinar y Son Espanyolet y ha avanzado que la formación ecosoberanista propone la reducción de cruceros en el puerto de Palma a un máximo de 3 al día.

Así se ha expresado el candidato a Cort durante un acto en el que ha planteado las propuestas políticas de la formación a representantes de distintos colectivos de Palma junto al candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa. Así, Noguera ha fijado como "retos" el acceso a la vivienda, la movilidad sostenible y el modelo turístico y ha sostenido que la formación ecosoberanista es "el único partido" con un modelo de ciudad para "la Palma de los próximos 20 años".

El candidato ecosoberanista a la alcaldía de Palma ha considerado que el alquiler turístico "ha contribuido a encarecer un 40 por ciento lo precios del alquiler" en la ciudad y ha reiterado la "necesidad" de regular el alquiler vacacional en edificios unifamiliares de barrios "tradicionales como el Molinar y Son Espanyolet".

3 CRUCEROS AL DÍA

Por otro lado, Noguera ha propuesto la reducción de la concentración de cruceros simultáneos en el Puerto de Palma a un máximo de 3 al día. En este sentido, Balboa ha señalado que la limitación se basa en "distribuir los cruceros" ya que el modelo turístico "no debe morir de éxito".

"Desde el Congreso promoveremos la reclamación de pasar de 6 a 3 cruceros en un día y que pueda ser atendida por la Autoridad Portuaria de Balears", ha manifestado Balboa, quien ha asegurado que la Palma debe ser una ciudad "para vivir y no una ciudad escaparate o un parque temático desnaturalizado".

Además, Noguera ha contrapuesto los modelos en materia de vivienda de MÉS y del Partido Popular y se ha referido al Baluard del Príncep. "El PP malvendió un solar público para convertirlo en un hotel de 5 estrellas en lugar de destinarlo a viviendas de protección oficial", ha expresado el ecosoberanista, quien ha añadido que su formación "ya tiene 426 viviendas sociales proyectadas".

Finalmente, el candidato a Cort se ha referido a las propuestas en materia de transporte y ha avanzado que, si llega a la alcaldía de Palma, creará un tranvía desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto y S'Arenal. "Queremos continuar transformando Palma en una ciudad moderna, europea, resiliente, verde, justa y sostenible", ha resuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera propone un máximo de 3 cruceros al día en Palma y regular el alquiler turístico en unifamiliares de determinados barrios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191399 | engañado - 31/03/2019 @ 12:41:17 (GMT+1)
    obsesivo lo del numero tres de esta gente. 3 mascotas, 3 cruceros ¿de que sera el proximo 3?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.