www.mallorcadiario.com
Crece la tensión entre EEUU y Corea del Norte por los ensayos militares de Pyongyang

Crece la tensión entre EEUU y Corea del Norte por los ensayos militares de Pyongyang

lunes 16 de diciembre de 2019, 09:26h
Tras la relativa distensión de los últimos meses, las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte aumentan algunos grados la intensidad en su mútua hostilidad después de que el régimen de Pyongyang haya efectuado en los últimos días dos ensayos militares.

Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte después de que el régimen de Pyongyang haya efectuado dos ensayos militares en los últimos días, concretamente el 7 y el 13 de diciembre.

La escalada en la hostilidad que preside las relaciones entre ambos países ha coincidido con la visita al territorio vecino de Corea del Sur del enviado especial norteamericano para las relaciones con Corea del Norte, Stephen Biegun.

El alto cargo de la Administración Trump ha solicitado al gobierno nordcoreano que deponga su actitud y acepte reanudar las negociaciones sobre el programa nuclear, ya que, según ha indicado, "aún no es demasiado tarde".

En Seul, Biegun se ha entrevistado con su homólogo Lee Do Hoon, con quien ha compartido una comparecencia informativa. Durante la misma, ha deplorado determinadas manifestaciones de representantes de Pyongyang, que ha calificado de "hostiles, negativas e innecesarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.