www.mallorcadiario.com
Noruega detecta yodo radioactivo en su frontera con Rusia
Ampliar

Noruega detecta yodo radioactivo en su frontera con Rusia

viernes 16 de agosto de 2019, 09:04h
Noruega ha detectado pequeñas cantidades de yodo radioactivo en su frontera con Rusia, tras la explosión de un misil de propulsión nuclear la semana pasada. Este lunes se ordenó la evacuación de una localidad cercana a la base militar, donde Greenpeace calcula que la radiación es 20 veces superior a la permitida. Sin embargo, 24 horas después Rusia canceló la evacuación y aseguró que no existía riesgo para la salud.

La agencia de seguridad nuclear de Noruega (DSA) ha informado que han detectado pequeñas cantidades de yodo radioactivo en su frontera con Rusia. Esto se produce tras la explosión la semana pasada de un misil de propulsión nuclear. Se teme que en el accidente, toda la carga nuclear del misil salió al exterior.

El organismo atómico ruso, Rosatom, se limitó a confirmar la muerte de cinco científicos durante la prueba. Los médicos qe les atendieron han sido enviados a Moscú para realizarles pruebas médicas. Este lunes las autoridades rusas ordenaron la evacuación de una localidad cercana a la base militar. Sin embargo, 24 horas después cancelaron la evacuación y aseguraron que los niveles de radiación no suponían un peligro para la salud pública. Greenpeace calcula que la radiación en esa zona es 20 veces superior a lo permitido.

"Actualmente no es posible determinar si la última detección de yodo está relacionada con el accidente en Arcange. La DSA continúa haciendo análisis más frecuentes", ha explicado el organismo noruego.

Rusia cancela una evacuación tras la explosión nuclear

Las autoridades de Rusia han suspendido la evacuación de la localidad de Nyonoksa...

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.