www.mallorcadiario.com
Alba Torrens estará en Tokio tras superar el reconocimiento médico
Ampliar

Alba Torrens estará en Tokio tras superar el reconocimiento médico

Por Redacción
viernes 25 de junio de 2021, 13:00h
La jugadora mallorquina de la selección española de baloncesto Alba Torrens, ausente en el Eurobasket tras contagiarse de Covid, ha superado su reconocimiento médico y estará lista para reintegrarse al equipo nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita en la que también podrá participar la jugadora Tamara Abalde, en la misma situación.

Ambas jugadoras dieron positivo a una semana del Eurobasket, que concluirá este domingo en Valencia, durante las pruebas PCR establecidas en los protocolos de seguridad de la FIBA y la Federación Española de Baloncesto. De esta forma, se perdieron el torneo y en su lugar fueron convocadas Laura Quevedo y Paula Ginzo.

Ahora, las dos están plenamente recuperadas y Torrens incluso presenció en directo en La Fonteta el pasado miércoles el partido de la selección española ante Serbia. Ambas se concentrarán junto con sus 12 compañeras el 5 de julio, cuando comenzará la preparación con vistas a los Juegos.

"En deportistas que han dado positivo en COVID, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones. Tras el estudio realizado, las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado", explicó Juan Francisco Abellán, doctor del equipo español.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios