www.mallorcadiario.com
El VAR salva al Mallorca en Son Moix
Ampliar

El VAR salva al Mallorca en Son Moix

miércoles 27 de octubre de 2021, 21:00h

El RCD Mallorca ha empatado este miércoles por la tarde en Palma con el Sevilla en un choque que ha mantenido la emoción hasta el pitido final. Y es que los bermellones, que se han avanzado en el marcador, han estado a punto de perder por tercera jornada consecutiva en los últimos instantes. En esta ocasión, el VAR ha evitado la tragedia.

El senegalés Amath N'Diaye, en sustitución del sancionado Kang In Lee, ha sido la única novedad del once rojillo respecto al equipo que empezó el duelo del pasado sábado en Mestalla. Precisamente, el extremo africano ha protagonizado la primera jugada peligrosa de la tarde con una incursión que no ha encontrado rematador. Apenas se portaban 30 segundos de partido.

Antes de llegar al primer cuarto, Rafa Mir y Munir no han llegado a rematar un centro de Suso que ha sido desviado a córner por Valjent. Para los curiosos, comentar que los progenitores y el hermano de Mir —que juega en el alevín del Mallorca— han presenciado el encuentro desde un palco privado de Son Moix. Cabe recordar que su padre Magín llegó a debutar con los 'barralets' en Primera División a principio de los años noventa. Poco después, un chut de Jesús Navas desde fuera del área se ha ido fuera por escasos centímetros.

En el minuto 21, el público ha recordado con aplausos a un Raíllo que se perderá los tres próximos meses de competición tras ser operado ayer en Barcelona. Justo en ese momento, un pase de la muerte de Amath N'Diaye ha sido aprovechado por Antonio Sánchez firmar su primer gol en la élite.

Pasada la media hora, Rafa Mir ha armado una vaselina que se ha marchado ligeramente desviada tras una mala salida de Reina. Luego, un cabezazo de Diego Carlos se ha marchado rozando el palo izquierdo de la portería mallorquinista y todavía en el primer acto, Bono ha atajado un potente latigazo de Brian Oliván.

Durante el intermedio, Lopetegui ha dado entrada a Ocampos por Acuña. Un minuto después de regresar a la acción, el poste ha escupido un tiro de Ángel y en el 51, el canario se ha topado con el cancerbero marroquí de los visitantes. A continuación, Lamela, Augustinsson y Delaney han reemplazado Suso, Óliver Torres y Munir.

Los cambios han mejorado a los del barrio de Nervión. Al filo de la hora, el palo y Reina han desbaratado un remate en boca de gol de Rafa Mir y en el 69, Ocampos ha rozado también la igualada después de un centro de Navas desde la derecha. Casi a renglón seguido, y ya con Sedlar en el pasto, Joan Jordán ha quitado las telarañas de una de las escuadras del arco balear para establecer el empate.

Cuando restaban poco más de diez minutos para los noventa, Jaume Costa, Salva Sevilla y Fer Niño han refrescado a un elenco bermellón visiblemente fatigado. Después, en el descuento y con los foráneos volcados, los locales se han quedado con diez tras ver la roja Costa por una dura entrada a Lamela antes de que el colegiado, a instancias del VAR, invalidara un gol a Ocampos por manos previas de Fernando.

El siguiente duelo de los de rojo y negro será el próximo domingo, a partir de las 14.00 horas, ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, min. 77), Antonio Sánchez (Sedlar, min. 71), Dani Rodríguez (Joan Sastre, min. 90 + 3), Amath N'Diaye (Jaume Costa, min. 77) y Ángel (Fer Niño, min. 77)

SEVILLA FC (1): Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña (Ocampos, min. 46), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Augustinsson, min. 46), Suso (Delaney, min. 53), Rafa Mir y Munir (Lamela, min. 51)

COLEGIADO: Jaime Latre (comité aragonés)

GOLES: 1-0 Antonio Sánchez (min. 21); 1-1 Joan Jordán (min. 72)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios