Según publicaron algunos medios de comunicación la pasada semana, la defensa de Diego Torres intentó negociar un pacto con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach a cambio de la entrega de unos 200 correos electrónicos que implican directamente al Rey Juan Carlos en la trama del Caso Nóos. Ante esta información, fuentes de la Fiscalía han indicado a mallorcadiario.com que a pesar que Manuel González Peeters pueda haber intentado negociar utilizando estos correos como arma de cambio, ello no es signo inequívoco de su existencia.
Preguntados en referencia a si la no entrega de los supuestos correos electrónicos se podría interpretar como ocultación de pruebas, la respuesta ha sido que al ser Diego Torres un imputado no tiene obligación de presentar tales documentos.
En todo caso, los abogados personados en el procedimiento seguido ante el juzgado de instrucción tres de Palma de Mallorca, emitieron el pasado viernes una nota informativa en la que afirman que ”no consta ninguna advertencia hecha por dicho letrado relativa a que en su poder se encuentran determinados correos electrónicos y que estos podrían ser revelados caso de no accederse a unas supuestas exigencias”. Los abogados mostraron preocupación por, según afirman, “la campaña de desprestigio a la que esta siendo sometido nuestro compañero Manuel González Peeters en determinados medios de comunicación como consecuencia del legitimo ejercicio de la defensa de sus patrocinados”.