Tienen un sueldo público para velar y trabajar por el interés general. Los diputados baleares se reúnen cada martes para controlar la actividad gubernamental, presentar mociones e interpelaciones y para aprobar leyes.
Esta labor tan importante para la sociedad parece no ocupar todo el tiempo de algunos parlamentarios que se dedican a comentar los debates parlamentarios y otras cuestiones partidistas a través de sus cuentas en las redes sociales, principalmente el Twitter. Y no se trata de un simple tweet, en algunos casos se han llegado a contabilizar unos 20 tweets por sesión parlamentaria y múltiples batallas dialécticas entre ellos. Vicens Thomàs, Cosme Bonet, Lourdes Bosch y Biel Barceló son algunos de estos adeptos a inundar los timelines con sus comentarios.
En más de una ocasión se ha cuestionado la actitud de los diputados en las sesiones plenarias, puesto que se realizan debates con la sala de las Cariátides prácticamente vacía, y son muchas las ocasiones en que los diputados parecen no prestar demasiada atención a lo que explican sus compañeros desde la tribuna.






