www.mallorcadiario.com
Nuevo brote de Covid en la residencia Seniors Inca, con cinco afectados
Ampliar

Nuevo brote de Covid en la residencia Seniors Inca, con cinco afectados

jueves 03 de diciembre de 2020, 21:47h
Un total de tres usuarios y dos trabajadores de la residencia de mayores Seniors Inca han dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salut i Consum.

Los tres usuarios son asintomáticos y han sido trasladados a la residencia de sa Riera, en Palma, con el objetivo de que no permanezcan en contacto con el resto de residentes que han dado negativo en la prueba PCR.

De acuerdo con Salut, los casos han sido detectados después de que el test efectuado a uno de los empleados del centro arrojara un resultado positivo. A partir de ese momento, los responsables sanitarios activaron el protocolo de control y prevención de la Covid 19 y ordenaron que se realizara un cribado general en la residencia.

Salvo los diagnósticos apuntados, el resto de pruebas depararon un resultado negativo. No obstante, y tal como marca el mencionado protocolo, se volverá a realizar un nuevo cribado en el plazo de una semana.

Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, el Govern optó por intervenir la residencia Seniors Inca para frenar la pirámide de contagios detectados a partir de un brote que se saldó con numerosas infecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios