www.mallorcadiario.com
Bauzá gana poder en el organigrama de Ciudadanos en Baleares y asume una de las vocalías
Ampliar

Bauzá gana poder en el organigrama de Ciudadanos en Baleares y asume una de las vocalías

Por Redacción
viernes 13 de noviembre de 2020, 20:45h
El expresidente del Govern con el PP José Ramón Bauzá asume una de las vocalías del nuevo comité autonómico de la formación política Ciudadanos en Baleares. Dentro de la reestructuración del partido naranja, propiciado por el reciente nombramiento de la diputada Patricia Guasp como líder de esta organización política en las islas, el también diputado del Parlament Juanma Gómez ha asumido la dirección del área de Relaciones Institucionales.

El Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) en Baleares ha aprobado este viernes por la tarde el nombramiento de Juanma Gómez como secretario de Relaciones Institucionales, y el de Nacho Espada como secretario de Programas de Formación.

Según ha informado Cs en un comunicado de prensa, Irene Torres ha sido escogida como secretaria de Finanzas, mientras que Eugenio Ayuso y el expresidente del Govern y exdirigente del PP José Ramón Bauzá han asumido las vocalías.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre Patricia Guasp fue designada como nueva coordinadora y portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares. La junta directiva, además de Guasp, está formada por Alejandro Escriche (Acción Institucional) y Lidia Sabater (Organización).

En cuanto a los cargos de coordinadores insulares del nuevo Comité Autonómico, los ocupan Noemí Getino, en Mallorca, Eugenio Ayuso, en Menorca, y Javier Torres, en Ibiza.

"CS JUGARÁ UN PAPEL MUY IMPORTANTE"

Coincidiendo con estos nombramientos, Ciudadanos ha reivindicado que jugará "un papel muy importante" en la política de Baleares. Así lo ha expresado la secretaria general del partido, Marina Bravo, quien se ha desplazado este viernes a Palma, junto con el secretario de Organización a nivel nacional, Borja González, para asistir a la primera reunión del nuevo comité autonómico.

Bravo ha calificado la jornada de este viernes como "un día importante para Ciudadanos en Baleares" y ha explicado su presencia en Palma a partir del objetivo de "acompañar en este arranque y en esta nueva etapa". Antes de la reunión del Comité, la secretaria general de la formación ha asegurado que Cs no ha renunciado "ni un ápice a las reivindicaciones que están en su ADN", y ha indicado que "para nada hemos perdido el norte. Estamos en una situación de pandemia y eso es lo que ha hecho que se haya prestado esa mano tendida al Gobierno".

La también diputada en el Parlament de Cataluña ha asegurado que conoce la prioridad ha de ser "hacer frente al nacionalismo, hacer de dique de contención e intentar recuperar el terreno que han ido ganando año tras año PSOE y PP". En este sentido, ha señalado que con los gobiernos de estos dos partidos "estudiar en lengua castellana y, además, en lengua catalana es imposible hoy en día en Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame