www.mallorcadiario.com
Libertad para el único adulto de la 'manada' de Palma
Ampliar

Libertad para el único adulto de la "manada" de Palma

jueves 09 de enero de 2020, 18:00h

A última hora de la tarde de este jueves, ha quedado puesto en libertad provisional el joven de 19 años acusado de la presunta violación en grupo de una adolescente de 14 años en el barrio de Camp Redó, en Palma, la pasada Nochebuena. Los otros seis acusados son menores de edad. Por otra parte, las últimas informaciones apuntan que uno de estos menores habría entregado a la Policía Nacional imágenes grabadas en vídeo sobre los sucesos acaecidos en la noche del 24 al 25 de diciembre.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma en funciones de guardia ha decretado la libertad provisional para el joven detenido que esta tarde de jueves había pasado a disposición judicial en relación a una presunta agresión sexual múltiple, ocurrida el día de Nochebuena en el barrio de Camp Redó y del que supuestamente fue víctima una menor de 14 años. El joven puesto en libertad provisional, de 19 años de edad, es el único adulto del grupo de acusados por este supuesto delito, que son ahora mismo siete después del arresto practicado en la mañana de este jueves.

En efecto, la Policía Nacional ha confirmado que en la mañana de este jueves se ha detenido a un nuevo menor de edad, circunstancia que ha elevado a siete el número de arrestos. Las mismas fuentes han reiterado que la investigación continúa abierta dada la complejidad del caso, y que no se descartan más detenciones.

De hecho, las últimas informaciones apuntan a que obraría en poder de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía unas imágenes grabadas en vídeo sobre los sucesos acaecidos en la madrugada del 24 al 25 de diciembre, y que habrían sido entregadas por uno de los menores presuntamente implicados.

Hasta la fecha, se ha detenido a siete jóvenes, de los que uno es mayor de edad, concretamente el joven de 19 años a quien el juez le ha concedido la libertad provisional. De los seis restantes, todos ellos menores, uno ha sido reingresado en el centro de Es Pinaret y el resto ha sido devuelto a sus padres. No obstante, todos ellos se encuentran en libertad con cargos.

El único adulto del grupo ha pasado todo el tiempo hasta su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma detenido en dependencias policiales.

La presunta violación se produjo en la madrugada de la Nochebuena a la Navidad en la barriada de Camp Redó cuando, al parecer, varios menores cometiron abusos sexuales sobre una joven, también menor de edad. Posteriormente, la joven interpuso denuncia en la comisaría de Palma y fue revisada por un médico.

Tras iniciarse la investigación sobre el suceso, se detuvo a dos menores, de los que uno fue devuelto a Es Pinaret y el otro fue puesto en libertad con cargos.

Este miércoles, y fruto de la investigación de la Policía Nacional, fueron detenidos otros cuatro jóvenes más, de los que uno de ellos es mayor de edad. Un día después, este jueves, se ha culminado la séptima detención, también un adolescente que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.