La Policía ha vuelto a entrar en Son Banya y ha detenido a otra persona más, tras los ocho arrestos de este miércoles. Durante la intervención de esta mañana, los agentes localizaron 100 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, pastillas para la disfunción eréctil y una cantidad relevante de dinero en efectivo en uno de los puntos de venta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Esta operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el Grupo I y II de Estupefacientes de la Udyco, en colaboración con unidades de Seguridad Ciudadana, Unidades de Prevención y Reacción, Intervención Policial, la Unidad Aérea y efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
MIÉRCOLES: 8 DETENIDOS Y KILO Y MEDIO DE DROGA
El dispositivo desplegado este miércoles se saldó con la detención de seis hombres y dos mujeres, así como con la incautación de una gran cantidad de droga: más de 550 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís y unos 9.000 euros en billetes, además de utensilios para el pesaje y la distribución de la droga
CASETAS COMO PUNTOS DE VENTA DE DROGA
Según fuentes policiales, los narcos operaban a través de seis casetas construidas con madera y otros materiales, situadas en una explanada del poblado y organizadas en forma de abanico para facilitar las transacciones con los compradores. Cada punto pertenecía a una organización criminal distinta, que explotaba el terreno como espacio común para la venta.
La operación comenzó en torno a las 10.00 horas, cuando los agentes accedieron al poblado por sorpresa, logrando sorprender a los vendedores. Durante la intervención, uno de los sospechosos intentó huir a pie y se deshizo de un fajo de billetes de 50 euros, que arrojó a una oquedad.