www.mallorcadiario.com
Nuevos carriles y reducción de velocidad para mejorar la fluidez de Via de Cintura
Ampliar

Nuevos carriles y reducción de velocidad para mejorar la fluidez de Via de Cintura

viernes 30 de noviembre de 2018, 15:57h
La Comissió per a les Línies Estratègiques de Mobilitat del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes diferentes acciones para mejorar la fluidez del tráfico en la Vía de Cintura y en sus accesos.

Para mejorar la entrada a la Via de cintura (Ma-20) de los vehículos que se incorporan de la autopista de Inca (Ma-13) se creará un carril de incorporación directo (sentido Andratx), ya que actualmente se utiliza el carril de incorporación en Son Hugo y hay que hacer un cambio de carril para continuar por la vía de cintura. Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la vía de cintura de 3,50 m a 3,30 m y se creará el nuevo.

Ésto se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km / h justo en este tramo del Ma-20.


Otra de las acciones consistirá en el acceso de la autopista del aeropuerto (Ma-19) en la vía de cintura, donde se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro hacia la rotonda de Can Blau (sentido Manacor).


Con todo, una vez mejorados estos dos accesos al Ma-19, lo que se hará, a fin agilizar el tráfico en estos puntos será crear un tercer carril en la vía de cintura desde el
su inicio con la Ma-19 hasta la altura del Estadi Balear. A partir de aquí, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido. Esto será posible con la reducción de los carriles de 3,50 a 3,30 m y con una reducción de velocidad de 120 km / h a 80 km / h justo en el tramo donde se harán estas intervenciones.


Estas acciones se llevarán a cabo a principios de año, si bien, previamente se informará a los ciudadanos estas modificaciones y los cambios que sufrirán estas vías.
La consellera de Territori i Infraestructuras, Mercedes Garrido, recordó que "hay 180.000 vehículos diarios en la vía de cintura de Palma y es difícil hacer según qué acciones inmediatas, por ello, la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales". Y ha añadido que "con estas medidas se dará fluidez en el tráfico tanto de la autopista de Inca como la del aeropuerto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevos carriles y reducción de velocidad para mejorar la fluidez de Via de Cintura

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    189697 | El Criticon - 01/12/2018 @ 16:00:37 (GMT+1)
    A buenas horas mangas verdes!!! A 6 meses de elecciones ahora se ponen las pilas estos fracados de politicos que tenemos? NO es una solucion ampliar el tercer carril en dos sectores ni bajar nada menos que 40 km/h la velocidad. Para eso cobran? No me hagan reir!!
    189693 | PEPMARBLAU II - 01/12/2018 @ 02:29:04 (GMT+1)
    Yo limitaría toda la vía de cintura a máximo 80 Km/h Con la de atascos que hay hoy en día limitar a 80 no iba a suponer graves inconvenientes; pero si una gran ventaja: HABRÍAS MENOS ACCIDENTES Y GOLPES EN CADENA (que es lo que por desgracia tenemos demasiadas veces: golpes y accidentes, que es lo que si de verdad no sólo colapsa la vía de cintura sino también autopista de Andratx, Inca o Aeropuerto, según donde se produzca), La vía de cintura de Palma es hoy en día una vía con una ENORME densidad de tráfico y plagada de continuas incorporaciones y salidas (algunas salidas con retenciones que luego se trasladan a la vía de cintura puntualmente). Quizás la locura es tener una vía por la que en estas circunstancias se pueda ir a 120 o incluso quien llega a 130; y encima con el efecto carril derecho VACIO. Yo creo que no se lo han estudiado esto de los siniestros evitables y lo que provocan. Porque igual un parche muy efectivo y útil pudiera ser tener toda la vía de cintura de Palma limitada a 80 Km/h.
    189692 | PEPMARBLAU - 01/12/2018 @ 02:15:54 (GMT+1)
    Miren ustedes si el paso subterráneo bajo la rotonda de CAN BLAU (cruce vía de cintura con carretera de Manacor (donde los bomberos)) no hubiera el actual mini arcén que hay ahora, igual yo no les estaría escribiendo hoy. Al vehículo delante mío no sé que le ocurrió que se calvó en seco como si se le hubieran bloqueado todos los frenos y casi que se cruzó en la vía. Si no llega a ser por ese mini arcén y algo de espacio que me dejó para colarme casi pegado a la pared, no es que no lo hubiera podido esquivar sino que me habría matado del golpe: VOLVÍ A NACER!!!! Ahora van a reducir anchos y por supuesto ocupar/quitar el arcén que me salvó para sacar un tercer carril de la manga. Por cierto que de limitar a 80 Km/h JAJAJAJA. Sentido Andratx desde que tomas cualquiera de las curvas desde la altura de Ikea a fecha de hoy ya está limitado a 70 Km/h. LA VERDAD ES QUE EN 4 AÑOS NO HAN ECHO NADA, NI UN PROYECTO PARA HACER EN LOS PRÓXIMOS AÑOS; corolario: Gracias a su no hacer 4 años más de futuros atascos los tendremos seguro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.