www.mallorcadiario.com
La familia de Nuria Escalante lamenta 'la falta de recursos de la Guardia Civil en Ibiza' para investigar

La familia de Nuria Escalante lamenta "la falta de recursos de la Guardia Civil en Ibiza" para investigar

martes 09 de junio de 2020, 10:02h
La familia de Nuria Escalante, desaparecida en octubre de 2018 en Ibiza, no recurrirá la decisión judicial que decreta el sobreseimiento provisional del proceso que investigaba la desaparición de la mujer.

Así lo ha indicado el abogado de la familia, José María Costa, quien ha asegurado que "evidentemente" no ha habido actividad por parte de la Policía Judicial en este caso y, según su opinión, se ha producido "lo esperado".

Todas las noticias relacionadas

Desaparición en Ibiza

Leer más

"O había una unidad especializada que tiene la Unidad Central de la Guardia Civil o, con los medios y recursos humanos y técnicos que hay en Ibiza, es imposible realizar una investigación de esta complejidad", ha lamentado.

A finales del pasado año, el letrado ya denunció que la investigación iba "muy lenta" por esa falta de recursos.

El abogado ha confiado en que, si surgen nuevos elementos, se reabra la causa judicial y ha mostrado su voluntad en que la Guardia Civil siga profundizando en la investigación.

Según ha añadido Costa, tanto la familia como él mismo como letrado eran conscientes de que el archivo era "un hecho inevitable" porque no había los recursos para realizar una investigación de esta complejidad.

DESAPARICIÓN DE ESCALANTE

Nuria Escalante desapareció el 31 de octubre de 2018, siendo vista por última vez caminando por el paseo de S'Arenal de Sant Antoni de Portmany en compañía de un hombre de nacionalidad polaca, principal sospechoso de la desaparición. Asimismo, fueron detenidas otras cuatro personas que quedaron después en libertad provisional.

El principal sospechoso salió de prisión meses después, una decisión judicial que fue recurrida. El cuerpo de Escalante fue buscado en numerosas zonas de Sant Antoni, como casas abandonadas, pozos o torrentes.

Durante el proceso, la defensa de los implicados en el caso recordó que no se habían hallado restos del perfil genético de Escalante ni en la casa del polaco ni en la de los otros investigados.

Tampoco las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Sant Antoni pudieron demostrar si el principal sospechoso trasladó en un carro de supermercado el cuerpo de la mujer en la noche de su desaparición.

Escalante había llegado a Ibiza días antes del 31 de octubre para buscar trabajo. Sus pertenencias fueron encontradas en casa de un okupa en Sant Antoni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios