www.mallorcadiario.com
Venables, entre Lineker y Hugues, durante su época como entrenador del Barça
Venables, entre Lineker y Hugues, durante su época como entrenador del Barça

Muere Terry Venables, histórico exentrenador del FC Barcelona

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 26 de noviembre de 2023, 16:23h

Escucha la noticia

El fútbol está de luto. El exjugador y exentrenador Terry Venables ha fallecido a los 80 años de edad tras una larga enfermedad, según ha informado su familia.

Venables inició su carrera como jugador profesional en 1960 en el Chelsea, club en el que militó seis temporadas y llegó a disputar más de 200 partidos. En 1966 fichó el Tottenham Hotspur, en el que permaneció tres temporadas.

En 1969 llegó al Queens Park Rangers antes de ser contratado por el Crystal Palace, donde acabó su carrera profesional. Y es que Venables jugó en cuatro equipos de Londres.

Como curiosidad, señalar que ostenta el récord de ser el único futbolista en representar a Inglaterra en todas las categorías: infantil, cadete, no profesional, Sub-23 (antes se llamaba así) y absoluta. Con la categoría absoluta solo jugó dos veces, pero fue seleccionador de 1994 a 1996, año en que llevó al equipo anfitrión hasta la tanda de penaltis de la semifinal de la Eurocopa. También fue seleccionador de Australia.

ENTRENADOR DEL BARÇA

En España, Venables es conocido por dirigir a un FC Barcelona con el que conquistó la Liga en temporada 1984/85 y la Copa de la Liga de 1986. Además, fue finalista de la Copa de Europa en 1986, que el club 'culer' perdió en la tanda de penaltis ante el Steaua de Bucarest en el Sánchez Pizjuán.

El inlgés visitó varias veces como blaugrana el Luis Sitjar, tanto en Primera División como en el Ciutat de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios