El Covib ha informado de la muerte del que fuera su presidente durante 25 años en un comunicado en el que expresa sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y destaca la importancia de su figura para la profesión.
Bartomeu Anguera Sansó, nacido en Palma en 1935, se doctoró en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y regresó a Mallorca con 26 años para iniciar una larga trayectoria profesional, tanto en el ámbito privado como en el público.
PRESIDENTE DURANTE 25 AÑOS
Además de presidir durante 25 años el Covib y de ser vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, desempeñó los cargos de jefe del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Agricultura, director del Instituto de Biología Animal de las islas (Ibabsa) y jefe provincial de Producción Animal.
Veterinario vocacional e inquieto, tras licenciarse vivió estancias formativas en Alemania, Francia y Dinamarca, experiencias que le permitieron introducir en Mallorca prácticas modernas y una visión internacional del ejercicio veterinario, algo que influyó en su posterior papel técnico y de gestión en la administración autonómica desde 1970.
En 1990 ingresó en la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, institución que presidió, convirtiéndose en el primer veterinario en ejercer ese cargo, ha destacado el Covib.
Tras retirarse del ejercicio profesional en 2005, siguió vinculado al sector mediante actividades como la investigación histórica sobre la veterinaria balear y al frente del Colectivo de Veterinarios Jubilados.
Anguera, que deja dos hijos y dos nietos, combinó esta labores con su afición a la fotografía, la cocina y los viajes, tras una vida entregada al campo, los animales y el servicio público.





