www.mallorcadiario.com

Objeto de especulación

Por Alejandro Vidal
lunes 25 de julio de 2016, 00:00h

Desde tiempos inmemoriales el hoy derruido estadio Lluis Sitjar, antes Es Fortí, subyace en el trasfondo de cualquier inversor que haya ingresado su dinero en la caja fuerte del Real Mallorca, a día de hoy sociedad anónima deportiva. El terreno que ocupa en esa zona conocida en los años cuarenta por Sa Sinia d’en Gil, ha ejercido el efecto de un caramelo a la puerta de un colegio infantil, apto para especuladores, no todos del ramo de la construcción, que nunca han plegado velas pese a la crisis del ladrillo. Fuera o no probable o siquiera posible su recalificación urbanística, nadie se ha rendido a la opción, quizás por ambición desmesurada, optimismo a futuro o en la confianza de doblegar a las autoridades competentes y convencerlas de un cambio de opinión proclive a una nueva regulación urbanística.

En todo esto el club ha jugado un papel clave. Su objeto, dedicado al deporte, y su integración social, seguido por un base de diez mil mallorquines, puntualmente incrementada en función de sus resultados, han servido de escudo para solicitar una revisión jamás aceptada por el Ajuntament de Palma y que, en definitiva, ha derivado en la demolición de la mole. ¡Ojo!, un primer paso imprescindible para acometer los siguientes, puesto que, en pleno centro, la ciudad ya no sostiene un estadio en ruinas, sino algo peor, un solar sucio e insalubre como hábitat de alimañas y malas hierbas, cuyos gastos de derribo, por si fuera poco, han sido cargados a sus propietarios.

Hay que recordar la cantidad de estudios y proyectos que se han presentado al respecto. Antonio Asensio Pizarro, intereses televisivos aparte, fue convencido de la reconversión urbanizable del espacio entre Sa Riera y la Plaza de Barcelona y tras él llegaron otros con planes diseñados por prestigiosos arquitectos contratados por accionistas del Mallorca de distinto pelaje. Y ahora se está rodando un nuevo capítulo de la serie en el que la Asociación de Copropietarios dirime una demanda contra el club. Pero esa es otra historia y se la contaremos mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame