www.mallorcadiario.com
Ses Salines, Campos y Santanyí piden reactivar la obra pública para generar trabajo y riqueza
Ampliar

Ses Salines, Campos y Santanyí piden reactivar la obra pública para generar trabajo y riqueza

jueves 07 de mayo de 2020, 10:58h
La obra pública como motor para reactivar la economía, generar riqueza y empleo en la Part Forana. Alcaldes de Ses Salines, Campos y Santanyí han pedido al Govern y al Consell que se pongan en marcha proyectos.

Los alcaldes de Ses Salines, Campos y Santanyí han pedido a las presidentas del Govern y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, que se reactive la obra pública y se desarrollen proyectos de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras para generar trabajo y riqueza y superar la crisis económica que ha generado el coronavirus.

Así se lo trasladaron a Armengol y Cladera el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, y las alcaldesas de Santanyí, Maria Pons, y de Campos, Francisca Porquer, en una reunión mantenida este miércoles.

En el encuentro, los munícipes han solicitado, además, que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se prolonguen hasta octubre para garantizar la liquidez de los trabajadores así como "apoyo económico" a las empresas que no puedan abrir durante la desescalada.

El alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, ha asegurado que "están contentos" por la reunión pero ha criticado que "llega tarde" cuando el Govern ha tomado todas las decisiones sin contar con los ayuntamientos.

Rodríguez ha lamentado que han estado "abandonados" y que solo han recibido ayuda a través de la Federación de Entidades Locales (Felib).

Tampoco, ha indicado, han recibido el material sanitario "cuando tocaba" y tampoco entienden las publicaciones del BOE y diferentes órdenes ministeriales y gubernamentales "que a veces se contradicen".

AGILIZAR TRÁMITES BUROCRÁTICOS

Han pedido también que se agilicen los trámites burocráticos y que se desarrollen proyectos de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras obsoletas como cañerías, depuradoras, alcantarillado o supresión de barreras arquitectónicas.

También han reclamado poder utilizar los remanentes de tesorería y suprimir el canon de costas, así como la creación de un plan de reestructuración de hoteles obsoletos.

Los alcaldes de Ses Salines, Campos y Santanyí han pedido, por otra parte, que el Consell de Mallorca "agilidad" en las tramitaciones y una situación de preferencia a la hora de tramitar las energías renovables en los municipios y un aumento de la partida presupuestaria destinada a los ayuntamientos a través del Plan de Ayudas Municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios