www.mallorcadiario.com
Obra Social 'la Caixa' destina un millón de euros a recuperar Sant Llorenç
Ampliar

Obra Social 'la Caixa' destina un millón de euros a recuperar Sant Llorenç

viernes 26 de octubre de 2018, 12:43h
La Obra Social 'la Caixa' ha acordado este viernes destinar un millón de euros a la recuperación de los equipamientos afectados por las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar. Según el comunicado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidoro Fainé, se han reunido para evaluar los daños producidos por las lluvias torrenciales del pasado 9 de octubre, y para valorar, también, las acciones conjuntas que contribuyan a la recuperación de la comarca de Llevant.

En concreto, el encuentro ha servido para acordar la aportación económica que irá destinada para la "rehabilitación de instalaciones deportivas" del municipio que estén afectadas por las inundaciones, como por ejemplo el campo de fútbol de Es Moleret, así como otros equipamientos.

Armengol ha agradecido a la Obra Social esta iniciativa urgente que "se añade a las líneas abiertas por el propio Govern desde el primer momento para conseguir que las personas que viven en Sant Llorenç recuperen su día a día".

Por su parte, Isidro Fainé ha expresado "estar al lado de los habitantes a medio y largo plazo" y que desde la Obra Social se pretende dar "una respuesta rápida y efectiva a situaciones de emergencia como ésta".

APORTACIÓN ECONÓMICA AL DESARROLLO DE INICIATIVAS EN BALEARES

Esta partida supone una aportación económica a los 14 millones de euros que 'la Caixa' destina este año al desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales en Baleares.

Asimismo, la colaboración también se suma al plan de ayudas establecido por CaixaBank y la Obra Social, poco después de la riada, para garantizar la cobertura de las necesidades "más urgentes" de los afectados.

Concretamente, CaixaBank ha aportado una línea de financiación especial para los vecinos, agricultores y comercios que hayan sufrido daños en sus viviendas o explotaciones. También 'la Caixa' ha contribuido con 100.000 euros al apoyo de los damnificados.

Finalmente, Caixabank ha habilitado una línea para anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradores, por lo que han querido recordar que los afectados pueden recuperar sus bienes daños "lo antes posible". A todo ello, se ha añadido una cuenta solidaria para poder realizar aportaciones a favor de los damnificados (ES86 2100 0161 8802 0018 8265), en la que la entidad ha ingresado una primera contribución de 18.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios