www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Ocho millones para 53 VPOs en Son Servera y Manacor

viernes 01 de mayo de 2020, 12:00h
El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de ocho millones de euros para construir 53 viviendas de protección oficial en la comarca de Llevant, concretamente en Son Servera y Manacor.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya ha comenzado a preparar las bases para poder sacar a concurso la licitación de las obras para que puedan publicarse cuando se levante el estado de alarma.

La promoción que se construirá en Son Servera constará de 42 viviendas y aparcamientos y se levantará en un solar ubicado en el carrer del Cos en Son Servera. El valor estimado del contrato es de 6,3 millones de euros.

En Manacor, la promoción de VPO que se construirá constará de once viviendas, un local y aparcamientos en la calle León XIII. El presupuesto en este caso es de 1,6 millones de euros.

Una vez adjudicadas las obras, la ejecución tiene una duración prevista de 16 meses en el caso de las viviendas de Manacor y de 18 en el caso de las de Son Servera.

El Ibavi ha reanudado la construcción de los nuevos VPO, que se había suspendido con la declaración del estado de alarma, después de que se autorizase de nuevo la actividad el pasado 11 de abril. En estos momentos, se están edificando 161 viviendas.

La previsión inicial para 2020 es disponer de 514 viviendas nuevas acabados o en distintas fases de construcción y otros 71 con inicio de trámites de licitación, lo que hace un total de 585 nuevos VPO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios