La denominación de origen Aceite de Mallorca ha comercializado 216.683 litros de aceite durante 2015, un 12 % más que el año anterior. De esta cantidad, un 29 % se ha vendido fuera de Mallorca en un total de 24 países, principalmente en Alemania, Japón, Noruega y Suiza. El consejo regulador de la denominación de origen mallorquina ha presentado hoy los datos en un acto al que ha asistido el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quien ha destacado que reflejan "el resultado de un trabajo bien hecho, de un producto de calidad" que sitúa las islas "en el mapa mundial", ha informado el Govern balear en un comunicado.
El conseller ha alabado el buen trabajo de la denominación de origen Oli de Mallorca, tanto en las tareas de promoción como en el ámbito del control de la calidad y lo ha calificado de ejemplar para todo el sector agrario.
Vidal ha animado al nuevo presidente de la entidad, Sebastià Solivelles a superar el incremento progresivo de la comercialización y de la exportación.
En el acto celebrado en el Casal Solleric, se ha llevado a cabo una cata de los aceites noveles que forman parte de la nueva producción de la denominación de origen Aceite de Mallorca







