Cae una banda de ladrones que actuaba en distintas localidades de Mallorca. Una oleada de robos sin control en la que numerosas armas, joyas y placas policiales han sido los principales efectos intervenidos por la Guardia Civil.
La investigación comenzó en mayo, tras un robo en una vivienda de Esporles en el que se robaron diversos efectos y armas de fuego. Las pesquisas posteriores permitieron relacionar a los sospechosos con una serie de asaltos cometidos en los meses de mayo y junio en viviendas de Esporles, Inca, Algaida, Llucmajor, Son Servera y Manacor.
MODUS OPERANDI
Según la Guardia Civil, los detenidos vigilaban previamente los domicilios y actuaban en horario de mañana, aprovechando que los propietarios estaban en sus lugares de trabajo.
El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, con cuatro registros en Palma y Campos. En los inmuebles se intervinieron cuatro escopetas, seis carabinas, cuatro pistolas de aire comprimido, placas policiales sustraídas, joyas, relojes y material electrónico. Parte de estos objetos ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA TRES DETENIDOS
Finalmente, los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial el 19 de septiembre. El juez decretó el ingreso en prisión provisional para tres de ellos, dos españoles y un marroquí, como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas.