www.mallorcadiario.com
Ocho detenciones en Palma tras una macrooperación contra el tráfico de cocaína y cristal
Ampliar

Ocho detenciones en Palma tras una macrooperación contra el tráfico de cocaína y cristal

miércoles 10 de noviembre de 2021, 08:15h
Agentes de la Policía Nacional han procedido, en el contexto de la denominada operación ‘Pater’, a la desarticulación de una organización criminal dedicada a la venta de cocaína y cristal en Palma y Llucmajor. La operación policial se ha desarrollado en varias fases, iniciándose el 5 y el 20 de octubre y finalizando el pasado miércoles con los dos últimos arrestos.

En el conjunto de esta actuación, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas: concretamente, seis hombres de 27, 29, 30, 35 y dos de 28 años, y dos mujeres de 28 y 35 años, ambas de nacionalidad española. De entre los varones, cinco son de origen español y el sexto es de origen dominicano.

La operación comenzó a fraguarse hace más de un año, cuando la Policía se tuvo noticia de la existencia de cuatro puntos de venta de droga en las zonas de Sant Jordi, Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor, por lo que inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y el desmantelamiento de los puntos de venta, así como la detención de los presuntos autores.

Las pesquisas resultaron laboriosas a causa de las férreas medidas de seguridad que adoptaban los investigados. No obstante, los agentes lograron localizar al proveedor principal de cocaína, que alimentaba los puntos de venta al por menor. Se trata de un ciudadano de origen dominicano que, junto con su pareja, una mujer de procedencia española, poseían un laboratorio destinado al corte y preparación de la cocaína. Los detenidos procesaban la sustancia con otros productos químicos al objeto de ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.

EL PUNTO MÁS ACTIVO SE HALLABA EN SANT JORDI

Uno de los puntos de venta más activos era el que ha sido desarticulado en Sant Jordi, donde se suministraba MDMA a clientes para su consumo en fiestas privadas.

En total, la operación ha conllevado la práctica de siete registros, la mayoría de ellos en Palma, interviniendo un kilo de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, MDMA, ketamina, un secadero de marihuana con 40 kilos de dicha sustancia, así como una prensa hidráulica, básculas, demás útiles de laboratorio y dinero en efectivo.

Los presuntos autores han pasado ya a disposición judicial, decretándose prisión provisional para el principal investigado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame