www.mallorcadiario.com
Cae la organización que controlaba la venta de droga en Playa de Palma y s’Arenal
Ampliar

Cae la organización que controlaba la venta de droga en Playa de Palma y s’Arenal

miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:04h
La Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Local de Palma, han desarticulado la organización criminal de origen senegalés, que actualmente controlaba el tráfico de estupefacientes en la vía pública en s’Arenal de Llucmajor y Playa de Palma.

La acción tuvo lugar este pasado jueves por la tarde en el marco de la operación ‘Beach-Combat’.

La investigación arrancó a finales de julio y, según informa la Policía, se trata del inicio de actuaciones para la total desarticulación en diferentes fases del complejo y sofisticado entramado que maneja esta organización criminal, que está compuesta por diferentes escalones y cuenta con una compleja estructura de proveedores e intermediarios que aprovechando las infraestructuras ya creadas desde hace más de dos décadas con la venta ambulante, actualmente son utilizadas para la venta de cocaína y marihuana a los numerosos turistas que se encuentran de vacaciones.

RECIBÍAN LA MERCANCÍA A TRAVÉS DE ENLACES EN BICICLETA

Durante la investigación, la Policía pudo constatar numerosas ventas y transacciones de droga en la vía pública descubriendo que los responsables se turnaban, en periodos de ocho horas, y recibían la mercancía a través de enlaces en bicicleta.

Descubrieron que, posteriormente, se reunían en varios locutorios de la zona en los que depositaban el dinero obtenido. Seguidamente, enviaban el dinero en remesas a miembros de la organización asentados en Senegal en grandes cantidades.

Según informa la Policía, el poder económico de esta organización les permite adquirir incluso efectos supuestamente robados procedentes de otros grupos criminales que operan en Playa de Palma, para remitirlos a su país de origen donde duplican el dinero invertido.

Durante la operación se han registrado cuatro domicilios y tres locales comerciales. Se han intervenido 55.000 euros en efectivo, 75 terminales móviles de última generación, documentación sustraída y falsificada, más de 1000 camisetas de conocidos equipos y selecciones de fútbol falsificadas, así como justificantes de remesas a Senegal por más de 200.000 euros efectuados por miembros de la organización.

Han detenido a dos miembros de la organización por tráfico de estupefacientes y otros ocho miembros por delitos contra la propiedad industrial. Además, todo ellos están acusados por formar parte de una organización criminal.

La investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones, así como determinar la procedencia de los teléfonos intervenidos y otras gestiones pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.