Ferreries acogerá los días 1 y 2 de octubre el primer Rally Cavalls de Foc, una gran fiesta motera que incluye exhibiciones, actividades varias y la posibilidad de probar a conducir una Harley Davidson.
La fiesta está organizada por Hog Menorca Chapter (la delegación en Menorca del club y asociación de "moteros" más grande del mundo con cerca de un millón de personas inscritas), y patrocinada por Harley Davidson Mallorca (Euromotos Palma) con la colaboración del Ayuntamiento de Ferreries.
Los amantes de las dos ruedas custom, y más concretamente, los seguidores de la marca americana Harley Davidson tienen una cita los próximos días 1 y 2, si bien el evento estará abierto a motos custom independientemente de marcas, y con una cilindrada superior a 500 cc.
El punto de encuentro será la plaza España de Ferreries donde se realizarán la mayoría de actos previstos en este evento. Tanto el sábado como el domingo se harán rutas moteras por Menorca que acabarán siempre en Ferreries y pasarán por El Toro, el Camí de sa Cucanya, el puerto de Maó, Punta Prima, Es Migjorn, etc.
Además, en el centro de Ferreries habrá 4 motos Harley Davidson disponibles para los que quieran tener la experiencia de conducir una Harley (imprescindible estar en posesión del carnet tipo A). También se instalará allí una furgoneta y un mecánico de la casa oficial para cualquier consulta, prueba o revisión.
Las actividades más destacadas serán el baile en línea del sábado a partir de las 19 horas a cargo del maestro Perea y, para los más valientes y atrevidos, el Concurso de Toro Mecánico. Animado por el DJ Toni Gomila, el público podrá disfrutar de una barbacoa con los moteros, cuyos beneficios se destinarán a una ONG.
Asimismo, se expondrá la moto ganadora del año pasado en el Custom Bike Show (concurso de constructores) del Barcelona Harley Days 2015, en la modalidad "Radical" obteniendo su galardón "Winner People 's choice "(moto más votada por el público asistente), construida por Andreu Febrer Pons de Ferreries.
En cuanto al domingo día 2 por la mañana, la fiesta se traslada al Lloc de Menorca, donde habrá una exhibición de aves rapaces.
La mayor parte del contingente humano estará formado por gente de Menorca, además de varios compañeros moteros de otros lugares como Mallorca, Barcelona, ??Pamplona o Alemania.







