La primera cita internacional del Sprint Olímpico tras los Juegos de París no ha podido ir mejor para los intereses del equipo nacional. Con un grupo consolidado, más una nueva hornada de palistas llegados desde las categorías inferiores, España ha firmado una Copa del Mundo inmejorable, en la que hemos finalizado en tercera posición del medallero con tres oros, seis platas y tres bronces.
GRANERI DE PLATA
El mallorquín Alex Graneri, que en la prueba del K1 500, firmó la plata a solo 0,27 segundos del oro del húngaro Adam Varga. Adrián del Río, el otro español en la final de esta prueba, concluyó en sexta posición.
Una plata que para Álex casi sabe a oro, “Está siendo una temporada muy buena, de momento, y eso que no tenía muchas expectativas en el K1 500 ya que llevaba tiempo sin prepararlo, pero me noté muy bien desde el principio y hoy en la final he hecho mi mejor regata”.
MORENO DE ORO
Pero muchos de los ojos de esta Copa del Mundo se pusieron en la prueba del C2 500 masculino, donde la pugna de las dos parejas españolas, la de Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno (bronce en la prueba olímpica del pasado verano) y la que forman Daniel Grijalba y Adrián Sieiro (ganadores del Selectivo Nacional) iba a dejar un gran espectáculo sobre el agua. En las semifinales, Grijalba y Sieiro vencieron en su serie, mientras que Domínguez y Moreno fueron segundos en la suya. En la final, la pareja de Diego y Joan Antoni se impusieron casi en la tirada final, solo 0,11 segundos separaron el 1:46.68 de unos, con el 1:46,79 de Daniel y Adrián.
“En España lo que hay es un nivelazo en esta prueba”, decía Diego Domínguez ya coronado campeón de la Copa, “El año post olímpico es muy duro, vivimos algo muy bonito en los Juegos y ahora empezar así, con un oro en una prueba en la que están los mejores, es para quedarse sin palabras la verdad”.