www.mallorcadiario.com
Los Oscar del CESAG reúnen a 200 estudiantes
Ampliar

Los Oscar del CESAG reúnen a 200 estudiantes

lunes 10 de febrero de 2020, 08:30h
El CESAG ha celebrado la octava edición de los Oscar con la participación de 200 alumnos y exalumnos. Han vivido una noche intensa en la que 'Parásitos' se ha coronado como la mejor película del año.

Doscientos alumnos y exalumnos de Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, celebraron su propia gala de los Oscar con un evento que duró toda la noche. Los propios estudiantes organizaron su propia gala cinéfila con cortometrajes rodados para la ocasión, actuaciones y concursos. Abarrotaron el salón de actos de la universidad, ubicada en La Vileta, y a las dos de la madrugada conectaron con Los Ángeles para seguir los Oscars en directo. Esta ha sido la octava edición y tiene tanto éxito que otras universidades han copiado la idea.

FIESTA HASTA LAS 6 DE LA MADRUGADA

A las 23.30 horas, el centro se llenó de alumnos, exalumnos, profesores y amigos que vistieron sus mejores galas como si de los Oscar se tratara. Había alfombra roja, photocall, entrevistas y decoración como el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los asistentes estaban Jaume Carrió y Laura Gost, ganadores de un Goya por su cortometraje animado Woody & Woody. Dos exalumnos de Comunicación Audiovisual del CESAG han ganado un Goya en años consecutivos: Jaume Carrió en 2018 y Carles Bover en 2019. Un hito en las universidades que imparten estos estudios.

El salón de actos del CESAG ofreció un espectáculo preparado íntegramente por alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: guion, rodaje, interpretación, fotografía, producción, montaje, sonido, coreografía, realización, locución, directos, organización de eventos, relaciones públicas, etc.

Hubo momentos de reivindicación, tertulia, risas, concursos y piezas audiovisuales producidas por los mismos alumnos sobre el amor por el cine y la música. Los presentadores fueron Josep Alorda y Juan Carlos Piña, estudiantes de Comunicación Audiovisual y del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente. Les acompañaron profesores doctores del centro como Iván Bort y Ricard Mamblona. También acudieron varios exalumnos como Jaume Carrió, Joan Maura, María Jesús Riera y Clara Buades.

A partir de las dos de la madrugada conectaron con Hollywood y muchísimos valientes aguantaron despiertos hasta las seis. El equipo de producción regaló bebidas y café para que aguantaran hasta el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.