www.mallorcadiario.com
‘Parásitos’ triunfa en unos Oscar sin sorpresas que dejan sin premio a los españoles
Ampliar

‘Parásitos’ triunfa en unos Oscar sin sorpresas que dejan sin premio a los españoles

lunes 10 de febrero de 2020, 08:38h
‘Parásitos’, como mejor película y cinta extranjera, deja sin Oscar a Almodóvar y se convierte en el primer film en habla no inglesa en ganar el principal premio. Por lo demás, la Academia de Cine de Estados Unidos cumplió con los pronósticos. Renée Zellweger y Joaquin Phoenix han sido los mejores intérpretes principales y Brad Pitt y Laura Dern los secundarios. Tampoco ha habido suerte ni para Antonio Banderas ni en la categoría de animación con ‘Klaus’.

‘Parásitos’ ha sido la gran triunfadora en la noche de los Oscar. Se ha alzado con el premio a mejor película marcando un hito ya que es la primera película de habla no inglesa en ser proclamada mejor cinta del año. La producción de Corea del Sur, de paso, le ha quitado también a Pedro Almodóvar y su 'Dolor y gloria' la estatuilla de mejor película de habla no inglesa. Bong Joon Ho se ha impuesto también a sus rivales en la categoría de mejor director y también en la de mejor guion original. Ha ganado la partida a ‘1917’ de Sam Mendes, que era su rival más fuerte y se ha tenido que conformar con premios menores como el de mejor fotografía, sonido o efectos visuales.

RENÉE ZELLWEGER, JOAQUIN PHOENIX, BRAD PITT Y LAURA DERN, GANAN EN INTERPRETACIÓN

Sin sorpresas en las categorías interpretativas donde Joaquin Phoenix ha sido elegido el mejor actor del año por ‘Joker’ -donde competía Antonio Banderas- y Renée Zellweger, la mejor actriz por 'Judy'. Brad Pitt también ha cumplido con las quinielas y ha ganado como mejor secundario por 'Érase una vez en... Hollywood', al igual que Laura Dern, que ha sido la mejor secundaria por ‘Historia de un matrimonio’.

‘Jojo Rabbit’ ha logrado el galardón a mejor guion adaptado y ‘Toy Story 4’ la de mejor película de animación, imponiéndose a la española ‘Klaus’.

Hildur Guðnadóttir ha conseguido para ‘Joker’ la estatuilla a mejor banda sonora original mientras Elton John ha triunfado con 'I'm gonna love me again' como mejor canción original para ‘Rocketman’.

Jacqueline Durran gana el premio de mejor vestuario para 'Mujercitas'.

Billie Eilish puso la voz al emotivo in memoriam de la gala recordando con 'Yesterday' a los intérpretes, cineastas y trabajadores del séptimo arte fallecidos desde la pasada gala. El público se emocionó especialmente con Kobe Bryant y Kirk Douglas, que abrieron y cerraron el homenaje. No faltaron tampoco imágenes de Diahnna Carroll, Stanley Donen, Doris Day, Franco Zeffirelli o Peter Fonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ‘Parásitos’ triunfa en unos Oscar sin sorpresas que dejan sin premio a los españoles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195308 | Carmen - 10/02/2020 @ 11:29:04 (GMT+1)
    Almodovar que siga pidiendo subvenciones...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.