www.mallorcadiario.com
Muere a los 84 años la actriz Diahann Carroll de ’Dinastía’
Ampliar

Muere a los 84 años la actriz Diahann Carroll de ’Dinastía’

sábado 05 de octubre de 2019, 14:00h
Ha fallecido a los 84 años la actriz Diahann Carroll conocida mundialmente por su participación en la serie ‘Dinastía’ (Dynasty) donde interpretó a Dominique Deveraux entre 1984 y 1987; ganó un Globo de Oro, un Tony y estuvo nominada a los Oscar y los Emmy.
Carroll falleció este viernes 4 de octubre en su casa víctima de un cáncer, según informó The Hollywood Reporter.

Actriz, cantante y artista discográfica, Diahann Carroll nació un 17 de julio de 1935, en el Bronx en Nueva York.

Comenzó su carrera en los años 50 y logró un gran éxito con un papel protagonista en la telecomedia ‘Julia’ donde durante tres años encarnó a Julia Baker, una joven enfermera afroamericana viuda que tiene que trabajar y criar sola a su hijo pequeño después de que su esposo haya fallecido en la guerra de Vietnam. Se emitió entre 1968 y 1971 en la cadena NBC con la innovación de que apostaron por una protagonista afroamericana que no era una criada. Ganó un Globo de Oro en 1968 como mejor actriz de comedia y una nominación a los Emmy.

En 1975 logró una nominación al Oscar como mejor actriz protagonista por la película ‘Claudine’ (1974) y ganó el premio Tony de teatro por el musical 'No Strings'.

En los años 80 logró una gran popularidad al convertirse en Dominique Deveraux en la serie ‘Dinastía’, una de las más vista en Estados Unidos en esos momentos. Su personaje también apareció en ‘Los Colby’ y logró una gran repercusión al ser el primer personaje afroamericano con gran protagonismo en un serial nocturno. Era la hermana secreta de Blake Carrington (John Forsythe) protagonizando peleas de lo más sonoras con la mala oficial, Alexis (Joan Collins).

Ha participado en series como ‘Whoopi’, ‘Un mundo diferente’, ‘La familia Newton’, ‘La ley de Burke’, ‘Tocados por un ángel’, ‘Doctoras de Philadelphia’ o ‘Anatomía de Grey’ por la que logró en 2005 su cuarta y última nominación a los Emmy, en esta ocasión como actriz invitada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.