www.mallorcadiario.com
Muere la actriz Paula Kelly a los 76 años
Ampliar

Muere la actriz Paula Kelly a los 76 años

domingo 09 de febrero de 2020, 21:10h
La actriz Paula Kelly ha muerto este domingo a los 76 años de edad. Fue nominada dos veces a los premios Emmy por su participación en la telecomedia ‘Juzgado de guardia’ en 1984 y por la miniserie ‘Las mujeres de Brewster Place’ en 1989. Intervino en otras series como ‘Las chicas de oro’, ‘Canción triste de Hill Street’ o ‘Santa Barbara’.

Paula Kelly ha fallecido este domingo a los 76 años. Actriz de teatro, de cine y bailarina, debutó en Broadway en 1964.

Destacó en la danza y dio el salto a la televisión en 1968 interviniendo en la comedia ‘Carol Burnett’. Más tarde participaría en otras producciones muy populares como ‘Las calles de San Francisco’, ‘Cannon, ‘Centro médico’, ‘La mujer policía’ o ‘Trapper John MD’.

Ejerció de coreógrafa en múltiples programas de televisión y cantó a dúo con Gene Kelly en su especial de 1966 "Gene Kelly in New York, New York".

En 1968 actuó con los Oscar con un show de baile del tema ‘Chitty Chitty Bang Bang’.

Entre sus películas destaca ‘Cuando el destino nos alcance’ en 1973 junto a Charton Heston o ‘Noches en la ciudad’ (1969) con Shirley McLane.

PAULA KELLY CONSIGUIÓ DOS NOMINACIONES AL EMMY

En 1984 fue uno de los personajes originales de la exitosa telecomedia ‘Juzgado de guardia’, por la que fue nominada a los premios Emmy. Ese mismo año hizo una participación especial en la teleserie ‘Santa Barbara’ meses después de su debut. Encarnó a Ginger Jones, un personaje excesivo y muy carismático. Era una madame, que destapaba el pasado como gigoló de Peter Flint (Stephen Meadows), el famoso asesino del clavel, y secuestraba a Kelly Capwell (Robin Wright).

Después participó en otras series como la telecomedia ‘Mira quién habla’, ‘Mission: Imposible’ o ‘Las chicas de oro’, además de en la miniserie ‘Las mujeres de Brewster Place’ (The Women of Brewster Place) por la que logró su segunda nominación al Emmy en 1989 -esta vez como mejor actriz secundaria en una miniserie o especial- y en la que compartió protagonismo con Oprah Winfrey.

Se retiró del mundo de la actuación en 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.