www.mallorcadiario.com

Pagar con 5 euros, siguen los problemas

Por Redacción
sábado 15 de junio de 2013, 13:22h
caja parking 5 euros col2


A pesar de ya habe transcurrido 3 semanas desde la entrada en vigor del nuevo billete de 5 euros, las máquinas siguen sin aceptar este tipo de moneda.

Tal y como publicó mallorcadiario.com, este problema afecta a las máquinas de pago en el metro y en aparcamientos públicos, y las expendedoras de comida y bebida entre otras. Las Islas Baleares no han estado preparadas para el cambio de diseño realizado por el Banco Central Europeo.

Durante los primeros días de vigencia del nuevo billete fueron  muchas las quejas recogidas por FACUA Baleares en torno a la falta de adaptación de las máquinas al nuevo diseño de esta moneda corriente, acentuándose las quejas en los casos en que no se disponen de medios para realizar un pago manual.

Desde la organización de defensa de consumidores y usuarios se pidió al Ayuntamiento de Palma que modifique las máquinas de pago en los aparcamientos públicos y al Govern de les Illes Balears para que se solucione el problema en los aparcamientos de los hospitales y en las máquinas emisoras de billetes de tren y metro.

Habrá que esperar más días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame