www.mallorcadiario.com
Palma calienta motores para la Main Round de la Champions League
Ampliar

Palma calienta motores para la Main Round de la Champions League

Por Redacción
lunes 23 de octubre de 2023, 15:24h

Escucha la noticia

La Main Round de la UEFA Futsal Champions League, que se disputará los días 26, 27 y 29 de octubre en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, ha sido presentada este lunes en el restaurante Varadero, en el Moll Vell de Palma.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido a la presentación de la competición, que ha destacado como "una oportunidad para Baleares".

"Quiero mostrar la hospitalidad máxima de estas Islas y la bienvenida que encontrarán los equipos y toda la gente que les acompañe", ha resaltado la líder del Ejecutivo autonómico, quien también ha manifestado que los clubes se toparán "con unas Islas abiertas al mundo".

Así, ha valorado que, a lo largo de la semana, los visitantes podrán disfrutar de "una oferta cultural de primera ley, pasando por toda una oferta patrimonial y gastronómica".

"Queremos promover y potenciar los valores del deporte y también situarnos en el mapa internacional como una tierra de grandes equipos. Estamos preparados, tenemos las instalaciones y el apoyo institucional; tenemos todo lo que hay que tener para ser sede de grandes acontecimientos deportivos a nivel internacional que nos sitúen en el mapa", ha enfatizado Prohens.

Al finalizar su discurso, la presidenta ha deseado suerte a todos los participantes en la competición y especialmente al Illes Balears Palma Futsal, "como aficionada y socia", un club del que ha destacado el "fenómeno social" y de "éxito" conseguido.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, también ha asistido a la presentación, junto a los directores generales de Deportes, David Salom, y de Turismo y Restauración, Victoria Mulet, además del gerente del IME, Miguel Ángel Bennasar. La comitiva institucional ha sido recibido por el director general del club, José Tirado, y su equipo de colaboradores.

Durante su intervención, el primer teniente de alcalde de Cort ha destacado "el orgullo" que representa para la Corporación el hecho de que Son Moix acoja los partidos de la Main Round.

Bonet ha explicado, en este sentido, que el propósito del actual gobierno municipal es que el recinto deportivo de referencia en Palma "sea la casa de todos los clubes y deportistas de la ciudad, y siga siendo el escenario de las mejores citas deportivas del calendario".

Igualmente, ha celebrado el hecho de que las relaciones de colaboración entre el Ayuntamiento y el Illes Balears Palma Futsal "han sido inmejorables desde el primer día", y ha señalado que "difícilmente podría ser de otra forma si se tiene en cuenta que este club forma parte ya, por derecho propio, del patrimonio deportivo y social de la ciudad".

Por último, ha dirigido unas palabras de reconocimiento a las empresas que ayudan a hacer posible "un proyecto de éxito, como es el que encabezan José Tirado y su equipo".

LA MAIN ROUND, PRIMER PASO PARA DEFENSA DEL TÍTULO DEL PALMA FUTSAL

La Main Round constituye la primera ronda de la nueva edición de la UEFA Champions League, la máxima competición del fútbol sala europeo, de la que el Illes Balears Palma Futsal se proclamó campeón la pasada temporada, tras superar al Sporting Clube de Portugal, en una dramática final disputada en el Velòdrom Illes Balears que se acabó resolviendo desde el punto de penalti.

En esta fase inicial de la Champions League, los rivales del equipo mallorquín serán el Kairat de Azerbaiyán, el Haladas de Hungría y el Differdange 03 de Luxemburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios