www.mallorcadiario.com
Palma enciende la Navidad
Ampliar

Palma enciende la Navidad

jueves 28 de noviembre de 2019, 20:06h

Ya es, oficialmente, Navidad en Palma. Miles de personas han abarrotado el corazón de Ciutat en el tradicional encendido de luces navideñas que, en esta edición, ha contado con numerosas novedades en relación a anteriores ediciones. El espectáculo circense, prioritariamente dirigido a los niños, ha estado presente desde primera hora de la tarde en las calles de la capital balear.

En Palma ya es Navidad, oficialmente, después de que este jueves, a las 19,30 horas, Cort haya llevado a cabo el tradicional encendido del alumbrado navideño. En el acto ha estado presente una numerosa representación política e institucional, encabezada por el alcalde, José Hila, y miembros de su equipo de gobierno.

La convocatoria de este año ha acogido múltiples novedades. De todas ellas, la más importante ha sido el cambio de escenario, ya que el emplazamiento escogido en esta ocasión ha sido la plaza de la Reina, con la intención, según el Consistorio palmesano, de permitir un aforo más amplio y dotar a la fiesta de una mayor visibilidad.

Igualmente, y esta ha sido otra de las innovaciones destacadas del encendido de 2019, la activación de las luces navideñas ha podido seguirse desde otros dos puntos: la plaza Joan Carles I, donde las imágenes de la ceremonia han sido proyectadas en la fachada del Casal Solleric, y en la Plaça de Cort. En este último caso, la señal procedente desde la plaza de la Reina se ha reproducido en el edificio principal de Cort.

Al mismo tiempo, la convocatoria de 2019 ha otorgado un gran protagonismo al mundo del espectáculo, con una incidencia especial en el público infantil. De hecho, desde varias horas antes de que tuviera lugar el encendido navideño, las calles de Palma han acogido un numeroso y diverso abanico de propuestas culturales y lúdicas, entre las que cabe remarcar la actuación de los componentes del Circ Bover, con su espectáculo ‘Somia’m’, cuya representación se ha iniciado a las 17.30 horas en la plaza de la Reina. Posteriormente, esta misma compañía circense se ha encargado de dar vida a los personajes de otras dos escenificaciones: ‘Passatge insòlit’, en Jaume III, y ‘La máquina dels desitjos’, en la plaza del Mercat.

Para los niños más pequeños, de hasta seis años, el Casal Balaguer ha sido el escenario del espectáculo ‘Il·lumina la mar’, a cargo de los integrantes del grupo ‘El Gecko con Botas’. También muy concurrido ha sido el pasacalles ‘Cycoleds’, de la mano del colectivo Artistalia, que ha recorrido el trayecto entre la plaza Joan Carles I y la calle Unió.

Otras propuestas de animación que han amenizado esta tarde de jueves en Palma han sido ‘Next Nature’, una instalación interactiva de Rotor Studio que desde poco antes de las 16.00 ha estado presente en la plaza de Cort; la batucada ‘Ritmes i sons’, que ha recorrido puntos neurálgicos de la ciudad, como Plaça Espanya, Sant Miquel y Plaça Major; la exposición de árboles gigantes en Plaça España organizada para reflexionar sobre la importancia de cuidar el entorno ambiental, y el espectáculo ‘Il·lumina els teus desitjos’, que ha llegado de la mano de Dalumen Lab, en la plaza Joan Carles I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.