www.mallorcadiario.com
Palma entrega sus Medallas de Oro
Ampliar

Palma entrega sus Medallas de Oro

Por Redacción
domingo 31 de diciembre de 2023, 15:01h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Palma ha entregado este domingo las Medallas de Oro de Palma, en una ceremonia, en el Salón de Plenos dentro de los actos de conmemoración de la Festa de l'Estendard.

Los premiados con las Medallas de Oro han sido la Terremoto de Alcorcón, el Palma Futsal, la Cofraria Sant Pere de Palma, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares, la Comunidad de los Padres Agustinos, Josep Forteza Rey y Mónica Calzetta Ruiz.

María José Charro Galán, conocida artísticamente como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Palma "por su amplia trayectoria y por su estrecha vinculación con Palma, con las consecuentes aportaciones en el ámbito cultural y de dinamización de la ciudad". En nombre de la Terremoto de Alcorcón han recogido la Medalla de Oro de Palma Juan Bauzá y Pep Noguera.

El Palma Futsal ha recibido la Medalla de Oro de Palma en reconocimiento a su trayectoria deportiva en el fútbol sala. Este 2023 el equipo se ha alzado con la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. En nombre del club, el reconocimiento ha sido recogido por parte de su director deportivo, José Tirado.

El galardón a la Cofradía Sant Pere reconoce "su larga tarea en la regulación marinera y pesquera en la ciudad". Ha recogido la Medalla de Oro de Palma el patrón mayor de la Cofadría de pescadores de Sant Pere, Domingo Bonnín, acompañado de Joaquín Molina.

La Red de Economía Alternativa ha sido premiada por "su labor a lo largo de estos 25 años favorable a la inserción social de las personas más vulnerables y por la promoción de la economía solidaria como un instrumento que permite desarrollar una sociedad más justa y sostenible". Ha recogido la Medalla de Oro de Palma el portavoz, primer presidente y fundador de la entidad, Jordi López.

Los Padres Agustinos han sido reconocidos por "su compromiso con el patrimonio histórico artístico de la ciudad". Ha recogido la Medalla de Oro de Palma el prior, el padre José Luis Ovejero.

Josep Forteza Rey ha recibido la Medalla de Oro de Palma "por sus iniciativas solidarias y por la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Palma". Y, Mónica Calzetta por "su trayectoria profesional en el mundo del ajedrez, habiéndose proclamado recientemente campeona de la categoría Máster 50".

El acto de entrega de las Medallas de Oro de Palma ha finalizado con unas breves palabras del alcalde, Jaime Martínez, quien felicitado "a todas las personas y entidades" premiadas por "que, a lo largo del año y, también, en el transcurso de toda su trayectoria han contribuido poderosamente al progreso de este municipio, tanto desde una perspectiva social, como económica, cultural o deportiva".

Además, Martínez ha instado a los galardonados a que la Medalla de Oro que han recibido les estimule a seguir con sus proyectos, que les convierten en un modelo para todos los ciudadanos de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios