www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal arrolla al Santa Coloma por 8-0 con 'póker' de Ximbinha
Ampliar

El Palma Futsal arrolla al Santa Coloma por 8-0 con 'póker' de Ximbinha

miércoles 18 de diciembre de 2019, 08:50h
Noche de ensueño en Son Moix, donde el Palma Futsal goleó sin piedad al Industrias Santa Coloma (8-0) con cinco tantos del brasileño Ximbinha y el estreno como goleador del canterano Joaki.

Exhibición del Palma Futsal para despedir el 2019 en Son Moix con una goleada sin paliativos al Industrias Santa Coloma (8-0). Con esta victoria, el equipo mallorquín logra afianzarse en la tercera posición de la tabla tras protagonizar un auténtico festín de goles en el que destacó especialmente Ximbinha con su ‘poker’ de cinco dianas. Por su parte, el canterano Joaki se estrenó como goleador en la máxima competición nacional de fútbol sala.

El conjunto catalán arrancó el partido muy activo, pero pronto se vio superado por el Palma. Joao avisó con un gran disparo que obligó al portero rival, Miquel Feixas, a realizar un paradón para desviar un balón dirigido a la escuadra. Acto seguido, Ximbinha puso tierra de por medio con dos goles en menos de un minuto que sirvieron para encarrilar el triunfo.

El brasileño anotó su primera diana al culminar un contraataque, y la segunda en un perfecto golpeo de falta directa que quitó las telarañas de la portería rival. A partir de aquí, el choque perdió ritmo hasta que los locales dejaron noqueado a su rival con dos nuevos chispazos al filo de la conclusión de la primera mitad.

Esta vez, el protagonista sería Rafa López, cuyas incursiones por banda creaban mucho peligro ante la meta visitante. En una de ellas, el cordobés buscó un pase de la muerte que Roger Bermusell desvió accidentalmente al interior de su portería. Acto seguido, de nuevo Rafa López le dejó en bandeja el gol a Ximbinha con una exquisita asistencia. Con 4-0 en el electrónico, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE CON MÁS GOLES

Los jugadores de Óscar Redondo tiraron de orgullo en los primeros compases de la segunda mitad y estuvieron a punto de marcar en un disparo de medio campo de Well que obligó a Barrón a lucirse. El Palma, entretanto, perseveró en su intento de ampliar la renta y, de nuevo, la conexión Rafa López-Ximbinha daría resultados. El andaluz cedió un balón al pívot brasileño dentro del área para que, con un detalle de exquisita calidad, marcara el quinto gol, y el cuarto en su cuenta particular.

El polideportivo mallorquín se había convertido en una atronadora fiesta, pero aún faltaba lo mejor. El canterano Joaki se estrenó como goleador en Primera División con una vaselina perfecta que hizo subir el sexto tanto al marcador. Por si fuera poco, el portero del Palma, Carlos Barrón, también quiso ser protagonista y sacó su mejor repertorio de paradas en las ocasiones rivales.

A pesar del resultado, el conjunto de Antonio Vadillo no se daba por satisfecho. Tras el sexto tanto, Raúl Campos y Diego Nunes pudieron ampliar la ventaja, con disparo al larguero incluido. Hamza también dispuso de una gran oportunidad tras un gran pase de Joaki que dejó solo al ceutí, pero no logró encontrar puerta.

Con todo perdido, y con los isleños enchufadísimos en busca de más dianas, el Industrias Santa Coloma optó por alinear a un portero-jugador en un intento desesperado de cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, la táctica no dio resultado a los catalanes, que vieron cómo el equipo local ampliaría aún más su ventaja. Otra vez Ximbinha perforó la meta visitante en el minuto 36, y tres minutos después Raúl Campos haría subir el 8-0 definitivo.

MATI ROSA PROSIGUE SU RECUPERACIÓN EN PALMA

Al margen de la cuestión meramente deportiva, una de las imágenes del partido entre el Palma Futsal e Industrias Santa Coloma fue la presencia en la grada de Mati Rosa. El argentino regresó a la isla este martes por la tarde para iniciar la segunda fase de la recuperación de la lesión de la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano hace dos meses.

Cabe recordar que Mati, que este pasado verano firmó el contrato que le vinculará al FC Barcelona a partir de la próxima temporada, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue intervenido el pasado 15 de octubre en la capital catalana. El jugador se quedó en la Ciudad Condal para iniciar la rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça y en permanente contacto con los profesionales del Palma Futsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios