www.mallorcadiario.com
El ATB repite la historia y vuelve a caer en la primera ronda de la Copa
Ampliar

El ATB repite la historia y vuelve a caer en la primera ronda de la Copa

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:32h
Hace 26 años que el Atlético Baleares ve frustrado, una temporada tras otra, su deseo de superar la primera ronda de la Copa del Rey. Su emparejamiento con el Unionistas, colista de su grupo en Segunda B, convertían al conjunto de Manix en el favorito de la eliminatoria, pero los blanquiazules fueron incapaces de neutralizar el tanto anotado por Javi Navas en el minuto 18

El Atlético Baleares ha quedado apeado en la primera ronda de la Copa del Rey tras caer en la pista del Unionistas por 1-0. El tanto marcado por el local Javi Navas en el minuto 18 dirimió a favor del conjunto salmantino la suerte de la eliminatoria.

El rival, colista en el Grupo II de Segunda B, llegó a la cita copera tras haber experimentado una cierta mejoría en la Liga, con dos victorias y un empate en los últimos tres compromisos.

Manix, quien no pudo sentarse en el banquillo a causa de una antigua expulsión en la competición del KO, cuando todavía no había aterrizado en la isla, dejó en Palma por decisión técnica a José García, y a Iturraspe a causa de sus molestias físicas, pero recuperó para la convocatoria a Peris.

Apostó el técnico vasco por Ginard en portería, en detrimento de Manu Herrera, y en defensa alineó a Luca Ferrone, Borja San Emeterio, Vallori y Pedro Orfila. En la línea medular, planteó un doble pivote con Villapalos y Rovirola, y confió las bandas a Alberto Gil y David Haro para reservar la punta de ataque a una pareja inédita hasta la fecha, David Cervero y Arturo. El delantero asturiano estrenó titularidad desde que se incorporó a finales de este verano a la disciplina del conjunto palmesano.

Los minutos iniciales del choque carecieron de un dominador claro. La primera llegada fue de Garrido, con un cabezazo flojo que acabó en las manos de Ginard. En el minuto 18 se produciría la jugada clave del encuentro, cuando Javi Navas disparó desde fuera del área y el balón se coló sin remisión en la portería balear.

La desventaja en el marcador no hizo demasiada mella en el ATB, que en la siguiente jugada pudo empatar tras un buen disparo desde la frontal de Luca Ferrone que Brais envió a córner. Aún así, al filo de la media hora, Matthieu pudo consolidar el triunfo de los salmantinos, pero su chut se marchó alto, y apenas unos minutos más tarde Ginard salvó a su equipo en un remate de Garrido. Antes de ello, los blanquiazules perdieron a Ferrone, lesionado nuevamente en el isquio. Su plaza la ocupó José Peris.

La segunda parte se inició con otra dinámica. El ATB se volcó sobre la meta de Brais, pero le faltó acierto. Ya al primer minuto, Arturo disparó alto, y, poco después, el mismo jugador remató por encima del larguero tras una cesión de Villapalos. Precisamente, el mediocampista madrileño disfrutó también de su oportunidad, que acabaría estrellándose contra el lateral de la red. A continuación, un disparo de Haro estuvo a punto de encontrar portería.

Manix apostó por cambiar a Cervero, muy trabajador, para dar entrada a Jorge Ortiz. El toledano lo intentó en el minuto 73 con un chut potente desde fuera del área que Brais blocó en dos tiempos. En el 79, un pase de Gabarre, que había sustituido momentos antes a Alberto Gil, habilitó a Arturo, pero el ex delantero del Sabadell volvió a fallar. En el 83, gran internada de Peris que no fructificó en gol, y en el 84, en la única llegada de Unionistas en la segunda parte, pudo marcar Guille Andrés con una espectacular vaselina.

Aún tendría dos nuevas ocasiones el ATB, a cargo, una vez más, de Arturo y de Jorge Ortiz. Sin embargo, el partido murió sin que los mallorquines fueran capaces de batir la portería contraria. Un año más, y ya son 26, el equipo ha caído en la primera ronda de la Copa. Ahora, el cojunto de Manix podrá centrarse únicamente en la Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios