Palma no está más limpia

Está claro que toda acción en el ámbito de la comunicación y la publicidad siempre tiene un alto componente de subjetividad derivado de la percepción que cada cual tiene de las cosas. Sin embargo que desde MÉS per Palma y desde la página web www.cortobert.cat se afirme al cumplirse un año desde el cambio de gobierno municipal que la capital de Balears está más limpia y que se han mejorado los servicios de limpieza de todos los barrios, es demostrativo de una muy preocupante alienación de la situación real que los ciudadanos perciben diariamente. Y eso cuando solo hace un año que se gobierna, es ciertamente alarmante.

Hay una preocupante alienación de la situación real

Es cierto que se ha cambiado el sistema de recogida de muebles y trastos viejos, pero ¿el cambio ha sido a mejor? La realidad es que no, que se acumulan en las inmediaciones de los contenedores a todas horas y todos los días los trastos, con una imagen deplorable y una sensación de suciedad que nadie que camine por Palma habitualmente puede ignorar.

Negar la realidad no la va a cambiar. MÉS puede sacar pecho de algunas cosas, la mayoría simbólicas e imperceptibles para la mayor parte de los palmesanos, pero desde luego no puede presumir que la ciudad esté más limpia. Lo peor es que la perseverancia en el error y la negativa a asumir la situación real pronostican una falta de de voluntad manifiesta de asumir las críticas y de actuar para cambiar las cosas. Desde luego, con una campaña que dibuja una situación irreal de la ciudad en un aspecto capital como es la limpieza urbana, que solo puede calificarse de provocación descarada, no se va a ninguna parte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias