www.mallorcadiario.com
Seis líneas de bus de Palma disponen de paradas próximas a puntos de vacunación
Ampliar

Seis líneas de bus de Palma disponen de paradas próximas a puntos de vacunación

Por Redacción
martes 20 de abril de 2021, 12:15h
Las líneas L5, L27, L28, L29, L46 y L47 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma disponen de paradas situadas a menos de cinco minutos a pie de los centros de vacunación contra el coronavirus ubicados en el antiguo hospital Son Dureta y el poliderpotivo Germans Escalas, en la barriada de es Rafal.

De estas paradas, dos han sido habilitadas expresamente por la Conselleria de Salut i Consum con el objetivo de conectar el centro de Palma con el resto de barrios para favorecer el desplazamiento en transporte público de los ciudadanos que acuden a los puntos de vacunación.

En concreto, la línea L29, que une Son Espases con la plaza del Progrés, dispone de dos paradas temporales, la número 135 y la 153, que ofrecen a los usuarios dos puntos adicionales cercanos al centro de vacunación de Son Dureta. Además, Cort ha recordado que, como es habitual, las líneas L46 y L47, que pasan por Gènova, La Bonanova y Sindicat, conectan el centro de la ciudad con Son Dureta, con una frecuencia de ocho minutos.

Por otra parte, la línea L5, que circula desde es Rafal Nou hasta la plaza del Progrés, conecta los barrios de Ponent y Llevant con el centro de vacunación de Germans Escalas a través de la parada número 32, situada a tres minutos a pie del polideportivo. Asimismo, las líneas 27 y 28 realizan un trayecto circular hasta el Hospital Universitario Son Llàtzer, con una parada situada también a tres minutos de Germans Escalas.

Finalmente, la EMT ha recordado que toda su flota está equipada con mamparas y dispensadores de gel hidroalcóholico homologados por las autoridades sanitarias en la entrada de los autobuses, así como que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios