En el lugar de las obras, Company ha reclamado que se explique "por qué se han parado las obras del desdoblamiento de Llucmajor a Campos".
"De seguir así, es imposible que las obras acaben el 2 de diciembre que es cuando acaba el contrato de obras", ha añadido Company, a la vez que ha remarcado que desde la institución insular "tienen que aclarar, también, si es cierto que se están reclamando modificaciones económicas del contrato y en qué consisten".
El presidente del PP ha insistido en saber "si esta obra saldrá más cara de lo que estaba previsto" y "conocer si hay retrasos de pagos o modificaciones de contrato y por qué motivo se están produciendo". "Nos preocupa el retraso porque se trata de una infraestructura totalmente necesaria, como también nos preocupa que en los PGE solo hayan consignados dos millones de euros para carreteras, cuando deberían ser 33 millones", ha añadido.
Asimismo, Company ha expresado su preocupación porque en "el convenio de carreteras para el Consell de Mallorca, queden unos 237 millones por ejecutar y éste acabe en el año 2022". "Esto hace imposible que se lleve a cabo, mientras desde Baleares no se está negociando, por lo que dejaremos perder estas inversiones a causa de la mala gestión del Govern Armengol y de la señora Cladera", ha criticado.
El dirigente del PP ha asegurado que "antes de la pandemia el Govern contaba con 4.000 millones más que no ha sabido gestionar en beneficio de los ciudadanos".