www.mallorcadiario.com
El Parlament mantiene su agenda de actividades y Armengol comparecerá este martes
Ampliar

El Parlament mantiene su agenda de actividades y Armengol comparecerá este martes

jueves 03 de septiembre de 2020, 20:38h
La comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante el pleno del Parlament, prevista para el próximo martes, podrá llevarse finalmente a cabo después de que este jueves la Cámara autonómica haya anunciado que mantendrá la agenda de actos y sesiones que había confeccionado. El Parlament ha realizado este anuncio después de la detección de un caso positivo de Covid-19 que afecta a la portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp.
El Parlament balear mantendrá las convocatorias de sesiones y reuniones previstas para los próximos días a pesar del positivo en coronavirus que se le ha detectado a la portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, cuyos contactos estrechos, personales y laborales serán puestos en cuarentena.

Así lo ha comunicado en una nota la Cámara autonómica, cuyos departamentos de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos trabajan en coordinación con el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud para realizar el "estudio de contactos" de la diputada.

Una vez culminado este análisis, se identificará a las personas que han tenido mayor proximidad con Guasp para comunicarles que tienen la obligación de seguir una cuarentena de dos semanas a contar desde el último día que estuvieron con la representante de Ciudadanos.

En estos 14 días, se realizarán pruebas PCR a estos contactos estrechos, que de resultar positivos tendrán que someterse al procedimiento general para las personas enfermas, mientra que si el resultado es negativo tendrán que completar la cuarentena.

Los contactos negativos que no presenten síntomas podrán volver a su actividad normal tras las dos semanas de confinamiento y si sufren alguna alteración de salud compatible con la Covid-19 se someterán a una nueva prueba diagnóstica y seguirán aislados a la espera del resultado.

En la nota informativa, el Parlament asegura que sus instalaciones serán desinfectadas de acuerdo con los protocolos y podrán usarse después con absoluta normalidad.

Cabe recordar que para el próximo martes está prevista la comparecencia en un pleno extraordinario de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para informar sobre la evolución de la pandemia y la crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios