www.mallorcadiario.com
Armengol está dispuesta a 'escuchar' nuevas restricciones para contener la pandemia
Ampliar

Armengol está dispuesta a "escuchar" nuevas restricciones para contener la pandemia

Por Redacción
martes 21 de diciembre de 2021, 19:20h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participará, este miércoles, en la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se llevará a cabo de manera telemática. La intención de Armengol es "defender las medidas frente a la Covid 19" adoptadas en Baleares, entre ellas la exigencia de presentación del certificado digital en determinados emplazamientos, las cuales, según han recordado desde el Govern, "han sido avaladas judicialmente". No obstante, fuentes del Govern han precisado que si, durante el encuentro, la Administración central propone otras medidas restrictivas, están "dispuestos a escuchar".

La cita tendrá lugar este miércoles, a las 16.30 horas, con la participación de todos los dirigentes de la comunidades autónomas. En el caso de Armengol, la presidenta balear conectará con el encuentro desde su domicilio, ya que guarda cuarentena tras dar positivo en coronavirus este lunes.

A este respecto, la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, ha señalado que Armengol "se encuentra aislada en su casa, pero sigue en activo, de manera telemática, para no mantener contacto físico".

Respecto a las propuestas que Armengol trasladará, en representación de Baleares, a la Conferencia de Presidentes, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha descartado, este martes, entrar en detalles para "no especular" sobre posibles medidas restrictivas.

DISPUESTOS A "ESCUCHAR"

Según avanzaron fuentes del Govern a Europa Press este fin de semana, la presidenta balear defenderá en esta cita "las medidas con las que, en este momento, cuenta esta comunidad autónoma ante la Covid 19", las cuales, además, "cuentan con el aval judicial".

Asimismo, ante la posibilidad de que el Gobierno proponga nuevas medidas restrictivas en esta Conferencia de Presidentes, ests mismas fuentes aseguraron que el Ejecutivo autonómico está "dispuesto a escuchar"

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame