www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca mantiene opciones de permanencia tras caer el Cádiz en San Sebastián
Ampliar

El Real Mallorca mantiene opciones de permanencia tras caer el Cádiz en San Sebastián

jueves 12 de mayo de 2022, 21:00h

El Real Mallorca conserva sus opciones de permanencia tras caer, este jueves, el Cádiz en el Reale Arena ante la Real Sociedad (3-0), gracias a los tantos de Sorloth, en el primer tiempo, y Januzaj y Porto, ambos desde el punto de penalti, en la segunda mitad.

Con este resultado en la mano, y después del meritorio empate de los bermellones, este miércoles, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla (0-0), el equipo que entrena Javier Aguirre ha concluido la antepenúltima jornada del campeonato a dos puntos de la salvación, que marca, precisamente, el Cádiz, con dos puntos más que los mallorquinistas (35 frente a 33).

Así las cosas, la suerte del conjunto 'barralet' y la del equipo gaditano se dilucidará en los dos próximos fines de semana. Sobre el papel, este domingo, el Cadiz ha de afrontar una peor papeleta que su rival directo, dado que recibirá al ya matemático campeón, el Real Madrid, en el Nuevo Mirandilla.

Por el contrario, el Real Mallorca se las tendrá que ver, en Son Moix, con el Rayo Vallecano. En realidad, ni madridistas ni rayistas se juegan nada en el envite, pero, al menos a nivel teórico, el duelo que se disputará en la 'tacita de plata' parece mucho más desequilibrado, a favor de los visitantes, que el que se jugará en Palma.

TODO PENDIENTE DE ESTE DOMINGO, EN HORARIO UNIFICADO

Cabe recordar que tanto la jornada de este domingo, como la del siguiente fin de semana, se disputará en horario unificado. En esta penúltima función del curso, el telón se levantará a las 19.30 horas para todos aquellos equipos que, como el Real Mallorca y el Cádiz, precisan de los puntos en juego para lograr sus objetivos en esta edición del campeonato de Liga que toca ya a su final.

De todas maneras, sea cual sea el marcador que registren el luminoso de Son Moix y el del Nuevo Mirandilla, dentro de apenas cuatro días, es más que probable que haya que esperar hasta la última jornada, la que tendrá lugar, inicialmente, el domingo 22 de mayo, para conocer qué equipos militarán la próxima temporada en Segunda División. Cádiz y Real Mallorca son los que cuentan con más opciones para salvarse, pero a buen seguro uno de los dos acabará con sus huesos en la categoría inferior.

OSASUNA-MALLORCA Y ALAVÉS-CÁDIZ, EN LA ÚLTIMA JORNADA

En la jornada que pondrá punto y final al campeonato, los bermellones visitarán a Osasuna, un rival para el que los puntos en disputa resultan intrascendentes. En cambio, los gaditanos visitarán al Deportivo Alavés, y he ahí una de las bazas que los 'barralets' podrían decantar a su favor: si los vitorianos, situados ahora mismo a dos puntos del Real Mallorca y a cuatro del Cádiz, logran llegar con vida a la última cita del año, pondrán toda la carne el en asador para superar al equipo que entrena Sergio González.

En ese caso, siempre que los jugadores de Aguirre hagan los deberes y sumen los tres puntos en Pamplona, un triunfo vasco ante los andaluces resultaría determinante para que el Real Mallorca pudiera militar, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol español.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame