www.mallorcadiario.com
Paso de gigante del Palma Futsal para hacerse con el título
Ampliar

Paso de gigante del Palma Futsal para hacerse con el título

sábado 11 de mayo de 2019, 20:23h
El Palma Futsal se ha adjudicado el primer punto de la eliminatoria al vencer al Movistar por 2-1 en un partido que se ha disputado en Son Moix.
Paso de gigante del Palma Futsal para hacerse con el título
Ampliar

El Palma Futsal derrotó este sábado por 2-1 al Movistar Inter este sábado en el Palau Municipal d'Esports con un doblete del brasileño Felipe Paradynski y cobra ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo torrejonero está obligado a ganar los dos partidos siguientes que se disputarán en su pista para revalidar el título de campeón.

Esta es la tercera derrota de los interistas esta temporada en la Liga regular frente al Palma, un quinteto que parece tenerle cogida la medida a uno de los grandes favoritos del campeonato.

El Movistar Inter salió con mucho ímpetu a la pista palmesana y lo demostró con un disparo de Humberto al palo en el primer minuto de juego.

El Palma Futsal fue muy conservador al principio ante el vigente campeón, que este año solo le ha vencido en los cuartos de final de la pasada Copa del España.

Intentó no cometer errores, dar velocidad al balón cuando el rival se lo permitía y esperar su oportunidad.

Antes del penalti transformado por Paradynski (min. 16), los baleares pudieron marcar a través de Bruno Taffy (min. 8) y Nunes (min. 10).

Pero, fue una jugada aislada la que abrió el marcador. Unas manos en el área visitante generaron la pena máxima, muy bien ejecutada por Paradynski que puso en ventaja a los locales.

El Movistar Inter afrontó la reanudación decidido, como mínimo a nivelar la contienda, y lo hizo desplegando lo mejor de su juego ante un adversario que se defendía con eficacia.

El quinteto visitante encontró premio a su vocación ofensiva con el gol de Humberto (min. 20), pero el Palma Futsal no había dicho su última palabra, y tras una reacción vibrante, volvió a dominar en el marcador con el segundo gol de Paradynski (min. 28).

En el tramo final, el Movistar encerró al Palma en su área, con el cierre Rafael García "Bebe" en funciones de portero-jugador.

Buscó el empate con ahínco, pero se encontró con una defensa muy sólida en la que destacó el portero internacional Carlos Barrón, figura determinante en la victoria que da ventaja a su equipo en la fase por el título.



- Ficha técnica:


2 - Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes, Rosa- quinteto inicial- Lolo, Hamza, Joao, Catela, Paradynski, Taffy

1 - Movistar Inter: Herrero, Marlon, Daniel, Ricardinho, Humberto -quinteto inicial- Bebe, Rafael Rato, Ortíz, Pola, Gadeia, Solano

Goles: 1-0, min. 16: Paradynski de penalti, 1-1, min. 25: Humberto; 2-1, min. 28: Paradynski

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Expulsaron a Marlon, del Movistar Inter, por doble tarjeta amarilla en el minuto 25 de la segunda parte. Amonestaron a Ricardinho, del equipo visitante; a Taffy y Lolo del Palma Futsal.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palau Municipal de Son Moix ante unos 3.500 espectadores. Los dos encuentros siguientes de la eliminatoria se jugarán en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.