www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

25 detenidos tras llegar en dos pateras a Mallorca e Ibiza

jueves 02 de enero de 2020, 12:54h
Nueva llegada de inmigrantes irregulares a Baleares. Una embarcación ha arribado a aguas de Cabrera y otra, a la costa de Ibiza.

Según indican fuentes de Delegación de Gobierno, este jueves sobre las 3 de la madrugada, se ha interceptado una embarcación en aguas del litoral de la isla de Cabrera con 14 varones a bordo.

Se les ha detenido y se ha procedido al desembarco de estas personas en la Colònia de Sant Jordi.

Más tarde ha sido localizada otra embarcación en la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia. La Guardia Civil ha detenido a once personas y ha puesto en marcha un dispositivo para localizar a otros posibles ocupantes.

En libertad los 27 inmigrantes llegados en patera por falta de espacio en los CIE

Llegada masiva

Leer más



Las dos pateras arribadas este jueves, las primeras del año, se suman a las tres que llegaron a las costas de Baleares hace justo una semana, en la madrugada del pasado jueves 26 de diciembre, con 27 inmigrantes.

La primera de ellas la detectó también el SIVE sobre la una de la noche al sudeste de Cabrera, con 10 ocupantes a bordo. La segunda arribó a la zona de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, y fueron detenidos 7 inmigrantes. La tercera fue localizada en la playa de Can Marí, en Formentera, con 10 personas más.

41 PATERAS, 507 INMIGRANTES EN 2019

Un total de 41 embarcaciones con 507 inmigrantes a bordo llegaron a las costas de Baleares a lo largo de 2019, el año de mayor llegada de pateras a las islas desde que la Delegación del Gobierno en Baleares tiene constancia.

La isla donde llegaron más pateras fue Mallorca, con 14 embarcaciones y 162 personas; seguida de Formentera con 13 barcas pero más ocupantes, hasta 175.

A Ibiza llegaron 11 embarcaciones, con 145 personas a bordo y a Menorca 3, con 25 personas.

De los 507 inmigrantes, la mayoría eran hombres jóvenes de origen argelino, sólo 2 eran mujeres y 42 menores de edad.

El grueso de las pateras llegaron en la segunda mitad del año, ya que hasta el 5 de agosto solo habían arribado a las islas 2 personas en una embarcación, las restantes 505 lo hicieron a partir de esa fecha.

En 2018, llegaron 199 personas en 17 embarcaciones a Baleares. En 2017, fueron 277 personas en 23 embarcaciones. Todos los llegados a Baleares por esta vía en 2017 y 2018 fueron devueltos a sus países de origen tras pasar por algún Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios